Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

2 de mayo de 2012

Casas Rurales en San Felices de los Gallegos ¡Te esperamos!

EL CORRAL DE LAS ARRIBES

Casas rurales para pasar unos días especiales y si además son las fiestas mejor.
Santa Cruz y el Noveno son las fiestas en que no puedes faltar son tradicionales y llaman la atención por esas costumbres tan arraigadas que bien pueden presumir los lugareños.
Se celebran el 1º y el 2º fines de semana de Mayo y no puedes faltar.
¡Te esperamos! Casas rurales para todos en San felices de los Gallegos (Salamanca).

INFORMACIÓN Y RESERVAS



CLAUDIO FERRERO


Casa de Turismo Rural "EL Corral de Las Arribes"


Rocamador, 8 - C.P. 37270


San Felices de los Gallegos (Salamanca)






elcorraldelasarribes@gmail.com






923 521 525 / 666 564 018





Rutas Turísticas:




- Ruta del Puente de los Franceses

- Ruta de la Mesa del Conde

- Paseo por las Fuentes

- Paseo por el Castillo y la Muralla

- Visita a las Iglesias





Actividades y enlaces de interés turístico

Las casa rurales de "El Corral de la Arribes" se encuentran emplazadas en el corazón del Parque Natural de la Arribes del Duero y situada en un punto perfecto para organizar excursiones diarias a Salamanca, Ciudad Rodrigo, Portugal, La Peña de Francia, La Alberca,... Para tener más información sobre el entorno no deje de visitar estas direcciones:



- Las Arribes: Portal sobre esta zona geográfica

- El Lagar del Mudo: museo del aceíte

- Cruceros fluviales: cruceros por el río Duero

- Aventura: actividades de ocio y aventura

- San Felices de los Gallegos

- Pozo de los Humos

- La Alberca

- Ciudad Rodrigo

- Ciudad de Salamanca.

Las Casas de Turismo Rural "El corral de las Arribes "se encuentran en la histórica villa salmantina de San Felices de los Gallegos, en el privilegiado marco natural y paisajístico del Parque Natural de Las Arribes del Duero.




Las Casas se encuentran en el centro del casco monumental de la villa medieval, declarada Conjunto Histórico Artístico en elaño 1965, y que mereció la distinción del Premio "C" de Turismo de la Junta de Castilla y León en 1995.



Durante su estancia en San Felices, el viajero podrá disfrutar de la comodidad y sosiego de una de nuestras casas, que con una cuidada decoración de estilo rústico, dispone de cinco habitaciones dobles con baño, salón con chimenea, cocina, despensa, patio con barbacoa, teléfono y garaje. La otra casa dispone es una pequeña y muy acogedora, dispone de dos habitaciones dobles con baño, cocina americana y un salón comedor con chimenea.



Como complemento, les ofrecemos la programación de una serie de actividades de ocio, como rutas naturales de senderismo, meriendas campestres y excursiones ecuestres y en bicicleta por los parajes más agrestes y pintorescos de la zona y de las Arribes del Río Águeda.



En cuanto al rico patrimonio monumental y cultural que atesora la villa, les hemos preparado un completo itinerario histórico y artístico por la interesante arquitectura militar de su imponente Castillo, sede del Aula Histórica de San Felices, por la arquitectura religiosa de su iglesia parroquial, convento y ermitas y por el tipismo de sus calles y su añeja arquitectura popular.

Federación Europea de Reiki Profesional - Película "El Cambio".

Federación Europea de Reiki Profesional - Película "El Cambio".

Isabel Sánchez Castilla nos escribe un extraordinario artículo para reflexionar " TRABAJO, DIGNIDAD Y DERECHOS"

  • ‎- No sé si habrá hoy misa, como es la Fiesta del Trabajo…
    - Cuéntate que no.
    - Bueno voy a acercarme a ver si pone algo ahí en la puerta del Convento.

    Estas son las frases de una corta conversación que oí esta mañana al abrir una de las ventanas de mi casa en esa tarea cotidiana y maniática que tenemos muchas mujeres que es la de ventilar las habitaciones, y en mi caso con más motivo, por lo del tabaco.

    Fiesta ¿de qué?, pensé yo. Las palabras fiesta y trabajo parece que no pueden compartir día, o lo uno o lo otro.
    ¿Querrá haber dicho la buena señora que los que tenemos trabajo (hasta ahora) tenemos que celebrarlo? Pues tal como están las cosas el poder ir a trabajar ocho horas diarias, de lunes a viernes, sí es para celebrar y poniéndose traje de gala, porque es un derecho reconocido en nuestra Constitución que con este DESGOBIERNO que tenemos, tiende a desaparecer.

    Pero, ¿qué celebrarán los seis millones de parados que hay en nuestro país? ¿Qué van a celebrar esas familias que tienen a todos sus miembros en el paro? ¿Qué ganas de fiesta van a tener los que se han visto empujados a abandonar sus hogares por la avaricia de los bancos? ¿Qué festejarán en este día las personas que consumen su vida en las largas colas del INEM buscando una oportunidad que les permita dar de comer a sus hijos?
    Y nuestros jóvenes, ¿qué visión de futuro tendrán cuando se están esforzando por prepararse para acceder al escaso mercado laboral?

    Hoy no es la fiesta del trabajo, es el Día internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, el día del Movimiento Obrero Mundial. La designación del 1 de mayo como fecha simbólica se debe, entre otras cosas, a que en ese mes, allá por el año 1886, se produjo la llamada Masacre de Chicago, donde miles de obreros se mantenían en huelga en demanda de un horario laboral de 8 horas, el reconocimiento de sus organizaciones sindicales y sufragio universal, hasta que la policía se les echó encima, dejando más de 80 muertos y cientos de heridos, y meses más tarde los principales dirigentes de la movilización fueron ahorcados.

    Por todo ello, he llegado a la conclusión que aunque estemos bendecidos con la suerte de poder trabajar, hoy no es día de celebrar nada, es día de protestar, de reivindicar, de estar al lado de los que están luchando porque todos, trabajadores o parados, no paguemos las consecuencias de una gran crisis económica en la que nos hemos visto envueltos y que nosotros no hemos provocado. Es día de estar en desacuerdo con esa "drástica" reforma laboral que quieren implantar nuestros desgobernantes y que va a acabar con tres décadas en las que se había luchado por conseguir muchas cosas.

    Esperemos que el resultado de nuestras protestas no sea sangriento, pero sí fructífero, y vamos a estar al lado de esas personas que hoy no están de fiesta, están pidiendo para todos nosotros lo que otros nos quieren quitar:
    "TRABAJO, DIGNIDAD Y DERECHOS"

Pepe Gil Cacho. Alma charra. - YouTube

Pepe Gil Cacho. Alma charra. - YouTube

Du llu espic ingliss?. Yo?..... ¡¡ perfectamente.!!





¿Du llu espic ingliss? 
Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo: 


'Desde que las insignias se llaman 
pins , los maricones gays , las comidas frías lunchs , y los repartos de cine castings , este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno. 


Antaño los niños leían tebeos en vez de 
comics , los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business , y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware


Yo, en el colegio, hice 
aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia.   Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés.   Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.   Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall , ni inconveniente quehandicap ... 


Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino 
plum-cake , ni tenemos sentimientos, sino feelings . 


Sacamos 
tickets , compramos compacs , comemos sandwiches , vamos al pub , practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex 


Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto.   Las mujeres no usan medias, sino 
pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips , y después de afeitarse se echan after shave , que deja la cara mucho más fresca que el tónico. 


El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace 
footing ; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking .


El mercado ahora es el 
marketing ; el autoservicio, el self-service ; el escalafón, el ranking y el representante, el manager .  Los importantes son vips , los auriculares walkman , los puestos de venta stands , los ejecutivos yuppies ; las niñeras baby-sitters , y hasta nannies , cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.


En la oficina, el jefe esta siempre en 
meetings o brain storms , casi siempre con la public-relations , mientras la assistant envía mailings y organiza trainings ; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz , y se encontrará con todas las de la jet , que vienen de hacerse liftings , y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness . 


El arcaico aperitivo ha dado paso a los 
cocktails , donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne. 


Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un 
magazine , no en un programa.   En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show , bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.


Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino 
spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping 


Estas cosas enriquecen mucho.
 


Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 
'SIESTA.' 


Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía 
stress o es que estaba hasta ......   (  )  :))