Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

6 de marzo de 2016

"Sé más eficaz: 52 claves para mejorar tu productividad en la vida y el trabajo". Escrito por David Allen.

Medical Press



Posted: 05 Mar 2016 04:49 AM PST
Las ciruelas pasas o secas son muy conocidas por el beneficio al problema de estreñimiento, o por ser ricas en fibras y aportar energía. Ahora, los investigadores declaran que comer ciruelas secas puede proteger contra la pérdida ósea causada por la radiación ionizante. Este nuevo estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports. El coautor del estudio,
The post Las ciruelas secas podrían proteger contra la pérdida ósea inducida por la radiación appeared first on Medical Press.
Posted: 05 Mar 2016 04:24 AM PST
Las personas que experimentan estrés crónico debido a la intimidación o un trabajo duro, y porque no decir estresante, también corren un mayor riesgo de pérdida de la memoria, según un nuevo estudio publicado en The Journal of Neuroscience.  Estudios previos han conectado el estrés crónico con ansiedad a largo plazo. Los investigadores dirigidos por
The post El estrés crónico conduce a la inflamación del cerebro y pérdida de memoria appeared first on Medical Press.

Blogs que leo

DE ALTO NIVEL, SOBRE TRABAJADORES DE SALUD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

La ONU crea una Comisión ante la “insuficiencia de empleados en el sector sanitario”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado que su secretario general, Ban Ki-moon, nombró recientemente una Comisión de Alto Nivel sobre Trabajadores de Salud y Crecimiento Económico, la cual “tendrá la tarea de explorar soluciones para la insuficiencia de empleados en el sector sanitario de cara al futuro”.

Opes sanitarias 2016

La Consejería de Sanidad de Murcia oferta 582 plazas.

OPE DE 2014,2015 Y 2016
Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 18:49
Marta Fernández/ La Consejería de Sanidad se ha reunido en Mesa Sectorial con los sindicatos para ofrecerles 345 plazas sanitarias en la OPE de este año y tras 207 correspondientes a los años 2014 y 2015. Una oferta que el sindicato CESM Murcia ha calificado de “insuficiente”.
 
 
 

Osakidetza anuncia una Ope con 1000 plazas.

Lunes, 22 de febrero de 2016, a las 12:59
El director de Recursos Humanos de Osakidetza ha hecho balance de la última prueba y ha destacado que no haya sido recurrida “como la de otras comunidades”. Ha aclarado también que la nueva OPE no tiene por qué celebrarse este año.
Respecto a la recientemente anunciada OPE de 2016, el Director de recursos Humanos de Osakidetza ha confirmado que la intención del Departamento de Salud es aprobar unas 1.000 plazas. En este sentido, Armentia se ha sumado al coro de voces que desde Osakidetza dejan claro que la celebración de las pruebas se pospondrá, probablemente, a 2017. “Una cuestión es la aprobación de la convocatoria, la cual debe de realizarse dentro del presente año, y otra el inicio del proceso selectivo y la celebración de las pruebas, cuya fecha o fechas aún no se han concretado”, ha explicado. La distribución de las plazas por categorías profesionales y las bases de la convocatoria “serán previamente objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad”, ha recordado Armentia. La duración de este periodo de negociaciones se estima en un mes y medio.
 
 
 

El Sergas anuncia una Ope con 818 plazas.

ANUNCIA LA FECHA DE DOS EXÁMENES
Viernes, 12 de febrero de 2016, a las 18:56
El Sergas creará nuevas plazas para licenciados, diplomados, técnicos y personal de gestión y servicios. También ha anunciando de la fecha de los exámenes de diplomados y técnicos sanitarios correspondientes a la OPE de 2015.
 
 
 

Canarias anuncia una Ope con 312 plazas de 2015+507 de 2016

REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL
Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 16:35

Reunión de la Mesa Sectorial.

Roberto Moreno ha anunciado durante el desarrollo de la Mesa Sectorial de Sanidad que en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente al año 2015, se convocarán a concurso 312 plazas, además de otras 507 plazas en otra futura OPE.
 
 
 

Aragón anuncia una Ope con 28 plazas.

Las candidaturas, hasta el 18 de marzo
El Boletín Oficial de Aragón publica la oferta, así como otras cinco plazas de promoción interna. 
 
 
 

Castilla la Mancha anuncia una Ope con 1.040 plazas.


Apoyo unánime de los sindicatos
La directora gerente del Sescam, Regina Leal (cuarta desde la izquierda), junto con representantes de las fuerzas sindicales.
Los sindicatos han dado el visto bueno a la oferta de 1.040 plazas en el Sescam. La convocatoria incluye 230 plazas de médico, 239 de enfermería, 71 técnicos superiores sanitarios o 161 auxiliares de enfermería, entre otras categorías.
 
 

Castilla y León anuncia una ope con 652 plazas.

Publicado en el BOCYL
Marta Fernández/ El Boletín Oficial de Castilla y León hace pública este viernes la convocatoria de 260 plazas de Medicina de Familia y otras 392 para la categoría de enfermero, como ya anunció el consejero hace unas semanas. 
 
 

Andalucía anuncia una OPE con 3.389 plazas.

LA PRESIDENTA SUSANA DÍAZ CONFIRMA QUE SE CELEBRARÁ ESTE 2016
Marta Fernández / La presidenta de Andalucía la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que incluirá 3.389 plazas para trabajar en el Servicio Andaluz de Salud. Se celebrará este año 2016 y pondrá en juego 2.502 plazas en turno libre y 889 para promoción interna.

MUSICA PARA EL ALMA.





Entradas recientes


El Macarena incorpora una nueva terapia para eliminar el cáncer...

El Macarena incorpora una nueva terapia para eliminar el cáncer...: El Macarena incorpora una nueva terapia para eliminar el cáncer de piel. . El tratamiento se centra en impulsos eléctricos y en quimioterapia para melanomas extensos.

Encuentro con María Jesús Álava Reyes 'Las tres claves de la felicidad'.

Isabel Sánchez Castilla ¡Pasión por Vitigudino!.

Isabel Sánchez Castilla 
¡Pasión por Vitigudino!.


¡SE NOTA SE SIENTE QUE VITIGUDINO ESTUVO PRESENTE!
Hay días en que los planes se tuercen y es mejor no intentar enderezarlos, pero me causó gran pena no haber podido ir a un evento al que se me había invitado de manera personal y de forma sincera.
Anoche en el Teatro Liceo se celebró una gran gala para entregar los trofeos a los ganadores de la pasada Feria taurina de Salamanca.
Hoy, cuando estoy viendo con detenimiento las fotos, me doy cuenta que hubo una gran representación de Vitigudino en el acto. Empezando por la presentadora, la periodista MARÍA FUENTES, cada día más profesional y más guapa, a la que quisieron acompañar sus padres, ISTA Y RITA, junto a un orgulloso abuelo GASPAR, flanqueado por dos de sus nietos, DAVID Y JAVIER, grandes aficionados tanto en el callejón como en el ruedo.
No podía faltar a ese acto, el mejor embajador de nuestro pueblo, SANTIAGO MARTÍN ‘EL VITI’, para dar más realce, si cabe, a la ya espectacular gala.
Tampoco faltaron, como espectadores de lujo, CARVAJAL Y PABLO CABEZAS, de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino, aunque el primero asistiera como fiel seguidor y amigo de JUAN DEL ÁLAMO, uno de los toreros más galardonados, al que podemos ver en la foto junto a la simpática, bella y siempre sonriente ROSA MARÍA ALONSO, que es un encanto de mujer!!!
En la sala, bien colocados en los palcos,se pueden ver más vitigudinenses… como son el alcalde, GERMÁN VICENTE, junto a su amigo AFRO, a JULIÁN PÉREZ, tantos años siendo socio de la peña de Juan del Álamo.
Por otra parte, también hubo personas, en el escenario, que, sin ser nativos de Vitigudino, bien conocen este pueblo por lazos familiares, es el caso de TOÑO BLÁZQUEZ, escritor, poeta y amante del arte, que puso sus versos en la noche, al igual que hiciera el GRUPO SALAMENCO, con sus notas musicales acompañadas de la magnífica voz aflamencada de las ‘dos Pilares’, como tantas veces hemos podido disfrutar de ellos con sus actuaciones en Vitigudino.
Otro galardonado fue el cirujano jefe de la plaza de toros de Salamanca, el doctor Ortega, un eminente especialista en Medicina Interna, y en este caso, no sé si conocerá Vitigudino, sólo sé que hay alguien en Vitigudino que lo conoce muy bien a él y el doctor conoce muy bien a la persona por fuera…y por dentro, tanto es así, que durante varios años hemos tenido una cita profesional, una visita de cortesía hasta conseguir la tranquilidad.
Pues nada, que me quedé con las ganas y el mal sabor de no haber podido ir, porque me hubiera gustado mucho saludar a Juan y felicitarlo por la cosecha recibida, me hubiera gustado dar dos besos a Rosa Mari y decirle que estaba bellísima, me hubiera encantado saludar a Rafa, de la peña Albero Charro, que posó entre Santiago y Juan, haciendo una terna de lujo, me hubiera gustado escuchar los versos de Toño, me hubiera encantado disfrutar de la actuación de Salamenco, y lo más importante, me hubiera gustado poder ver presentar la gala a la gran periodista que tenemos en Vitigudino y haberle podido agradecer a quien tan amablemente me invitó a asistir.
¡¡¡GRACIAS, MARÍA!!!
Quizás la próxima vez.