Entrada destacada

SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO...

Que fácil es ir a "Mi Querido Hospital" a trabajar. Que fácil me lo ponen los pacientes. Que feliz y contenta voy cada dí...

9 de julio de 2012

El Hospital Universitario Infanta Sofía informa: Recomendaciones al entorno sanitario para promover un uso responsable del medio ambiente y reducir residuos.

Cómo cambiar el tóner y el tambor de las impresoras correctamente.

 

 

2 julio 2012.- Con el propósito de concienciar y sensibilizar en el entorno sanitario acerca de un uso responsable de las impresoras "Brother", se dan una serie de indicaciones para cambiar correctamente los sistemas de tóner y tambor.

 

El objetivo prioritario es el de contribuir a una gestión más sostenible de este recurso no generando residuos innecesarios. Se ha detectado que se cambian, a la vez,  los dos componentes cuando sólo hay que cambiar uno. Este hecho genera unos costes medioambientales y económicos elevados de tal modo que, el seguir estas indicaciones, es un  compromiso de responsabilidad social por parte de todos los trabajadores del hospital.

 

Còmo proceder al cambio correctamente

Al abrir el cajón de la impresora se aprecia -en la parte superior- el tóner y -en la parte inferior- el tambor. Ambas piezas se desmontan fácilmente.

 

 

Cuando sea necesario proceder al cambio de tóner o tambor, se encenderán los pilotos de luz correspondientes del panel situado en la parte superior externa de la impresora.

 

Cambio tóner-piloto luz roja "Tóner"

En el caso de que haya que cambiar el tóner, se encenderá la luz "Tóner" en color rojo.

Cambio tambor-piloto luz roja "Drum"

Por su parte, para el cambio de tambor se encenderá la luz "Drum" en color rojo.

 

En ambos casos, cuando el color es amarillo es solo un aviso de que, en un cierto tiempo hay cambiar la pieza, pero todavía admite varios usos más hasta que se ponga en rojo, que es cuando hay que proceder al cambio, no antes.

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Invitación" Diálogos en San Camilo", "Emociones, valores y espiritualidad en los Cuentos". Viernes 13 de julio de 16:30 a 19h. en el centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid) gratuito.

 

 

Tres Cantos (Madrid),              

Os adjuntamos el cartel de los Diálogos en San Camilo para el próximo día 13 de julio que tendrá lugar en el auditorio de San Camilo de 16,30 a 19,00 horas con el tema "Emociones, valores y espiritualidad en los Cuentos". Totalmente gratuito.

            Esperamos contar con vuestra presencia.

            Un cordial saludo

            Rosa Mª Palacios

            Secretaría del Centro

Cómo llegar:

-  Transporte Público: Desde Madrid, en el intercambiador de Plaza de Castilla los autobuses 712, 713 y 717  dejan en la puerta de San Camilo. El trayecto es de unos 35-40 minutos.

- En vehículo propio: Crta. M-607 Madrid-Colmenar Viejo. Desde Madrid, salida "Tres Cantos Zona industrial" (Km.24). En el primer cruce, girar a la derecha, seguir la indicación de "Zona industrial", por Ronda de los Montes hasta Glorieta de San Camilo.

-Conexiones desde y hasta la T 4 del Aeropuerto, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (línea 827 que finaliza en Canillejas) y desde Colmenar Viejo (línea 723).

-En trenes de cercanías desde Madrid, con conexión intraurbana con el autobús 713 y desde San Camilo hasta la estación de cercanías con el 712.

- Si desea consultar plano de situación, visite www.humanizar.es (sección "conócenos").

 

 

Descubren una proteína sintética capaz de activar el sistema inmune a las dos horas de ser administrada.

hasta ahora se había empleado como adyuvante de las vacunas
Descubren una proteína sintética capaz de activar el sistema inmune a las dos horas de ser administrada
Permite al organismo reaccionar de forma casi inmediata

Redacción. Madrid
Investigadores del Centro de Biociencia Donald P. Shiley, de la Universidad Estatal de San Diego (Estados Unidos), han descubierto una posible vía para ayudar al sistema inmunitario a combatir la gripe. Un estudio, publicado en 'PLoS ONE', concluye que EP67, una proteína sintética de gran alcance, es capaz de activar el sistema inmune innato a las dos horas de ser administrada.

Antes de este estudio, EP67 había sido utilizada principalmente como un adyuvante para vacunas -un añadido a la vacuna para ayudar a activar la respuesta inmune. Sin embargo, el doctor Joy Phillips, uno de los autores del estudio, y su colaborador, el doctor Sam Sanderson, de la Universidad de Nebraska, vieron su potencial para funcionar por sí misma.

"El virus de la gripe es muy astuto y evita que el sistema inmunológico lo detecte hasta que comienzan los síntomas", explica Phillips, quien añade que "esta investigación demuestra que, mediante la administración de EP67 dentro de las 24 horas de exposición al virus de la gripe, el sistema inmunológico reacciona casi de inmediato a la amenaza".

La principal ventaja de EP67 es que funciona en el propio sistema inmune, sin importar la cepa de la gripe, a diferencia de la vacuna, que tiene que coincidir exactamente con la cepa circulante. Según Phillips, si bien este estudio se centra en la gripe, EP67 tiene el potencial para trabajar en otras enfermedades respiratorias e infecciones micóticas.