28 de abril de 2011

Redacción Médica.

 

 
Acceda al periódico completo pinchando aquí
Jueves, 28 de abril de 2011
Número 1447 Año VII
Pilar Navarro (UGT), Antonio Cabrera (CCOO), Francisco Toquero (CSI-CSIF), y Patricio Martínez (CESM).
SE QUEJAN DE QUE EL MINISTERIO NO INFORME DE SU COMPOSICIÓN Y COMPETENCIAS
Los sindicatos consideran prioritario culminar el registro
de profesionales antes de crear el Observatorio de RRHH

El sindicato médico CESM es el único que asegura haber tenido "alguna noticia" de las intenciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de crear un Observatorio de Recursos Humanos, tal y como anunció el pasado martes en el Senado. CCOO, CSI-CSIF y UGT se han enterado por la prensa.
EL 88 POR CIENTO DE LOS PARTICIPANTES FIGURA COMO AUTOR DE ALGUNA COMUNICACIÓN
17º Congreso Nacional de Hospitales: participación activa

Vista de la mesa presidencial durante la inauguración del 17 Congreso Nacional de Hospitales.


LO DICE SALUD PÚBLICA
Sanidad quiere que en 2012 esté el calendario vacunal único en España
CONGRESO ESTUDIANTIL
"Sólo CEEM ha logrado cambiar
el borrador
de troncalidad"
"POCO ÉTICAS", DICEN
Médicos gallegos avisan de nuevas medidas de la Xunta en farmacia
HABRÁ NEGOCIACIÓN
Cataluña recortará solo 562 de los 1.000 millones planeados
| Soporte Válido 1/05-W-CM: La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

Si desea que un conocido reciba Redacción Médica, envíenos su dirección de e-mail escribiéndonos a: redaccion@sanitaria2000.com También puede ponerse en contacto con nosotros en la misma dirección de e-mail. Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del editor. INFORMACIÓN Y CANCELACIÓN DE DATOS: En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como del "Real Decreto 994/1999" por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Sanitaria 2000, S.L. con la única finalidad de informarle de las diversas actividades y publicaciones de nuestra empresa, sea por su condición de cliente o por que nos haya solicitado información comercial en algún momento, sea porque usted ha autorizado que sus datos figuren en un fichero comercial automatizado. Es voluntad de Sanitaria 2000 evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato. Asi mismo le informamos que nuestro ficheros informáticos se encuentran alojados en servidores radicados en la Unión Europea, cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas para la protección de los datos almacenados.

© 2004 - 2010 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados. agencia interactiva iberpixel.com



iberpixel :: agencia interactiva

Diario Médico

Diario Médico

Sanidad publicó ayer los concursos de traslados para todas las categorías.

3.334 PLAZAS ESTÁN EN FASE DE FINALIZACIÓN
Sanidad publicó ayer los concursos de traslados de médicos de familia, pediatras de AP, enfermeras y auxiliares de enfermería
La Consejería cumplirá su compromiso de publicar la resolución de las ofertas públicas de empleo antes del 15 de mayo

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado los concursos de traslados de médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, enfermeras y auxiliares de enfermería, según ha informado en un comunicado.

El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, ha afirmado en un comunicado que se "cumplirán los compromisos en materia de empleo y publicará antes del 15 de mayo la resolución de las ofertas de empleo público de médico de familia (914), pediatra de Atención Primaria (99) y enfermeras (800)", junto con la publicación de la lista de profesionales que han superado el proceso selectivo aparecerá la relación de plazas a las que pueden optar, tal y como ya se dijo el pasado 13 de abril.


En el caso de la asignación de facultativos especialistas, el próximo viernes, 29 de abril, los candidatos que han superado los procesos selectivos de las especialidades de aparato digestivo y hematología y hemoterapia elegirán, en un acto público, entre las plazas ofertadas en los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

El acto se realizará, en la calle Sagasta, 6, a partir de las 9 horas para los candidatos de la especialidad de aparato digestivo y a las 12 horas para los candidatos de la hematología y hemoterapia. Sucesivamente, se irán publicando la relación de aprobados con las plazas a ofertar del resto de las 15 especialidades a medida que vayan concluyendo los procesos de evaluación.

Según el director de Recursos Humanos, "sorprende enormemente la posición del sindicato Amyts que tras haber felicitado, el pasado 14 de abril, a través de una nota suya al Consejero de Sanidad por haberse comprometido a publicar la adjudicación de las plazas de la OPE de primaria y el concurso de traslados -el pasado 13 de abril - anuncie ahora movilizaciones cuando ya se están materializando los compromisos".

A juicio de Resino, "solamente se puede entender estas manifestaciones efectuadas por el sindicato en el marco de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo miércoles 4 de mayo, máxime teniendo en cuenta que desde 2003, la Comunidad de Madrid ha aprobado en oferta pública de empleo 13.463 plazas y actualmente están en fase de finalización 3.334 de profesionales sanitarios".

Asimismo, el director general de Recursos Humanos ha manifestado que las elecciones sindicales -un proceso democrático al que tienen derecho los trabajadores-, no deberían en ningún caso interferir en la prestación de la asistencia sanitaria que se da a los ciudadanos.

Del mismo modo, destacar que "en repetidas reuniones de la mesa sectorial de sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se está presente Femyts, la Administración se ha comprometido en que una vez terminados los procesos selectivos y examinados las vacantes se procederá al nombramiento de personal interino".

Por último, cabe señalar que la Comunidad de Madrid viene haciendo un esfuerzo desde 2003 por la convocatoria de plazas con objeto de reducir las tasas de interinidad y eventualidad que se situarán una vez finalizadas las ofertas de empleo público para los facultativos no superará el 7 por ciento.

'MAMMI', un nuevo mamógrafo para la detección precoz del cáncer de mama - Ginecología - Diario Femenino de la mujer

'MAMMI', un nuevo mamógrafo para la detección precoz del cáncer de mama - Ginecología - Diario Femenino de la mujer

LIBRO: MEDIMECUM 2011.

ACTA SANITARIA. Informativo Confidencial de la Sanidad

Cocina - Diario Femenino de la mujer

Cocina - Diario Femenino de la mujer

Cómo criticar sin herir a las personas: el arte de las críticas constructivas - Autoayuda - Diario Femenino de la mujer

Existen lo que se llaman las críticas constructivas y las críticas destructivas. Todos en algún momento de nuestra vida vamos a tener que hacer una crítica a alguien, pero también las vamos a recibir. Tenemos que estar preparados para hacerlas sin herir, y para recibirlas sin tener que tomárnoslo necesariamente como algo personal.

Pincha enlace para leer toda la noticia.

Cómo criticar sin herir a las personas: el arte de las críticas constructivas - Autoayuda - Diario Femenino de la mujer

17 Congreso Nacional de Hospitales - Congresos Médicos - Salud en la red

17 Congreso Nacional de Hospitales - Congresos Médicos - Salud en la red