Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

19 de mayo de 2012

Curso online sobre Atención Farmacéutica para Enfermería



Pulsa aquí si no puedes ver este e-mail correctamente

cabecera curso

 

Barcelona, 16 de Mayo de 2011

Estimad@ alumn@,

Aula Mayo ha puesto en marcha el Curso online sobre Atención Farmacéutica para Enfermería sobre Embarazo, Lactancia y Recién Nacido. El curso ha sido acreditado para los profesionales de enfermería con 7,7 créditos por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Según destaca la directora del curso, Lucrecia Moreno Royo, profesora del Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), el profesional de enfermería tiene un contacto muy directo con la mujer embarazada y lactante y recibe continuamente consultas sobre temas de salud. Por ello, el objetivo principal del curso es que los alumnos adquieran un conocimiento general y amplio de todos los aspectos que afectan a la salud de la mujer embarazada y lactante, aspectos tan importantes como la nutrición, el cuidado del bebé, la lactancia o la depresión posparto, entre muchos otros.

Una de las principales características de este curso es que ofrece una visión multidisciplinar por parte de médicos especialistas en pediatría y ginecología, enfermería, profesores universitarios, fisioterapeutas, farmacéuticos y psicólogos sobre los aspectos más destacados para la educación sanitaria y la prevención primaria en el embarazo, la lactancia y los cuidados del recién nacido. «Todos tenemos mucho que aprender de la forma de trabajar y resolver problemas de otros profesionales sanitarios», destaca Lucrecia Moreno.

El curso también pretende que el personal de enfermería se sienta seguro a la hora de proporcionar educación sanitaria a la mujer embarazada y lactante y en el momento de aconsejarle cualquier producto. «Hay fármacos teratogénicos que no se pueden utilizar en ningún momento, mientras que otros, dependiendo del mes de gestación, podrían utilizarse. Además, es muy importante saber qué otros medicamentos toma la mujer por las posibles interacciones farmacéuticas o incluso con alimentos». La misma precaución se precisa a la hora de aconsejar sobre el uso de productos naturales: «La fitoterapia –señala Lucrecia Moreno– se considera erróneamente inocua por ser natural, pero eso no es cierto, Hay que evitar la automedicación tanto con medicamentos como con plantas medicinales y asesorarse únicamente por un profesional sanitario», concluye.

aulamayo Más información
Departamento de Formación de Aula Mayo
secretaria@aulamayo.com
Tel.: 932090255

"Mírame, diferénciate"

  
 
Una nueva etapa comienza
que afrontarás con alegría
disfrutarás de tus pacientes
y estarás en armonía.
 
Ganarás calidad de vida
y  te vas a embelesar
que tu vocación y tu persona
está llena de bondad.
 
Ya basta de protocolos,
que tienden a generalizar,
los pacientes lo que valoran
es tu trato personal.
 
Humanizando protocolos,
personalizándolos con profesionalidad,
la cercanía y el cariño
a tus pacientes darás.
 
Ellos en ti eso buscan,
que seas un ser especial,
que los mimes, que los cuides
y no le falte de "na".
 
Que estén bien integrados,
para poder colaborar,
y les mires a los ojos,
llenándolos de felicidad.