Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

4 de julio de 2013

PATUSALUD


PATUSALUD


Para aquellos que han violado nuestros derechos: No nos rendimos, no nos habéis vencido

Posted: 04 Jul 2013 11:02 AM PDT

Llegó el día. Un día anunciado desde el 31 de octubre cuando se nos comunicó a muchos:  " nos venden".  Justo nueve meses, lo que dura un embarazo. Pero esta vez el niño no era deseado , no era querido, porque sabíamos a ciencia cierta que este "niño" ha sido fruto de una violación: la violación de los derechos de toda la ciudadanía de Madrid, la ruptura del estado de bienestar. La ruptura de los derechos de nuestros abuelos, de nuestros padres , de nuestros hijos. Un hijo no deseado nacido sin anestesia a golpe de dolores que se ha convertido en un engendro. Un hijo nacido del desamor, el desprecio y la animadversión que ha demostrado una y otra vez nuestros violadores : el Gobierno de I González,  el consejero Fdz Lasquetty y  la impasibilidad, insensibilidad, neutralidad, desinterés, apatía, indolencia, desgana y  tibieza de la ministra Ana Mato, con la complicidad de otros muchos como Antonio Burgueño, Patricia Flores, Lamela, Güemes incluso de la misma Esperanza Aguirre que colocó en lugares tan privilegiados a tales desalmados.

Lo que no contaban ellos es que se iban a encontrar con una " madre coraje": Nuestra Sanidad Pública , de las mejores del mundo , envidiada y copiada por muchos, referencia internacional. Y no contaban con que la Sanidad Pública ha tenido y ha amamantado antes a muchos con algo que ustedes , González , Lasquetty y demás no tienen: valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo, intrepidez, ímpetu.

Por eso a pesar de los pesares, aunque ahora se froten las manos porque piensan que nos han vencido, siento decirles ( ojalá lleguen a leer esto) que los hijos que SÍ han nacido del amor  de la Sanidad Pública , que la hemos mamado, la hemos vivido, la hemos interiorizado como parte de nuestra vida, de nuestro carácter, nuestros sentimientos y de nuestra forma de ser NO NOS RENDIMOS.

Seguiremos hasta donde haya que seguir hasta recuperar lo que se nos ha robado, hasta conseguir que se haga justicia y tengan por cuenta que se hará .

Si se cumplen los augurios, y siempre se cumplen, se recoge lo que se siembra. Y ustedes han sembrado mucho mucho mal. No les deseo nada más, sólo que no puedan dormir por la noches con la conciencia tranquila sabiendo que miles de ciudadanos han sido "violados" en sus derechos por ustedes, que han desbaratado la vida de miles de profesionales, que han despreciado la voluntad del pueblo. Y todo eso, tarde o temprano, se paga. Y nosotros, el pueblo de Madrid, y sus profesionales estaremos allí para celebrarlo.

2 total views, 2 views today

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado cuenta este jueves de la adjudicación de la gestión indirecta de seis hospitales de la región para los próximos 10 años a las compañías Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas.

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty,

 ha dado cuenta este jueves de la adjudicación de la gestión indirecta de seis hospitales

de la región para los próximos 10 años a las compañías Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas.

 

La Comunidad cierra el proceso de externalización de 6 hospitales ...

Europa Press - ‎hace 6 minutos‎
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty,
 ha dado cuenta este jueves de la adjudicación de la gestión indirecta de seis hospitales de la región
para los próximos 10 años a las compañías Hima San Pablo, Ribera ...

"Cómo preparar a tu hija para la llegada de la primera regla" por María José Rodríguez ginecóloga del Infanta Sofía.

 
María José Rodríguez ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía nos lo cuenta...
 
www.mujerhoy.com
La llegada de la primera menstruación es uno de los acontecimientos que más preocupan en la pubertad. Es una etapa de muchos cambios, físicos y psicológicos, en la que no ...

La primera menstruación o menarquía es un acontecimiento fisiológico que traduce la madurez del aparato genital femenino, según explica la ginecóloga María José Rodríguez Jiménes, coordinadora del Grupo de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia del Hospital Infanta Sofía de Madrid. 

Con la ayuda y asesoramiento de la ginecóloga Mª José Rodríguez, que además es colaboradora de Tampax, damos respuesta a cinco preguntas frecuentes (tanto de los padres como de las adolescentes) ante la inminente llegada de la primerar regla: 

1. ¿Qué consejos daría a los padres para ayudarles a preparar a sus hijas ante la llegada de la primera menstruación?  
Los padres deben estar atentos al desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, por ejemplo al desarrollo mamario para detectar anormalidades en la forma o asimetrías, pero también a los cambios psicológicos que se producen en este momento y que pueden condicionar la futura relación con la adolescente. 

Hasta este momento, la hija ha tenido plena confianza en sus padres, sobre todo en su madre, pero con la adolescencia empieza a nacer la personalidad individual y futura. En este momento de grandes cambios para la joven, los padres deben intentar seguir siendo un referente, personas de confianza a quien pueda acudir para resolver dudas o en busca de un consejo, sin percibirlos como un enemigo o alguien que no comprende qué le está pasando. 

A pesar de que las primeras menstruaciones pueden ser "incómodas" para las adolescentes, de forma rápida y con naturalidad pasan a convertirse en algo habitual, suponiendo una señal de que el organismo funciona bien y, gracias a la gran variedad de productos higiénicos, se consigue que resulte lo más cómoda posible y no interfiera en absoluto en la actividad diaria. 

2. ¿Qué cambios experimenta el cuerpo ante la llegada de la primera regla? 
El primer cambio que se produce es el inicio del desarrollo de las mamas. Suele ocurrir entre 2-3 años antes de que aparezca la primera menstruación. Los pechos se hacen cada vez más redondeados y grandes y el pezón y la areola también se vuelven oscuros. A menudo los pechos de las chicas pueden no crecer simétricamente, especialmente al principio, pero al finalizar el desarrollo son aproximadamente iguales. Poco después (o de forma simultánea) aparece el vello en las axilas y en el pubis, al principio como vello fino pero luego más fuerte y rizado. 

Coincidiendo con esos cambios se produce un aumento progresivo y veloz de la talla, consiguiendo una ganancia total de 22 a 25 cms. Tras la aparición de la primera regla el crecimiento se hace más lento y no se suele crecer más de 5-7 cms. El aumento de peso y la distribución femenina de la grasa corporal suele ser de 6 a 9 meses más tardía que el incremento de la talla. 

3. ¿Cómo se puede ayudar a aliviar las molestias de las primeras menstruaciones? 
El cuerpo cada mes atraviesa un ciclo de cambios muy complejo. Afortunadamente, las primeras menstruaciones son indoloras y sin gran cortejo sintomático. Ello traduce una inmadurez del sistema reproductor, que poco a poco irá desapareciendo, dando lugar a ciclos ovulatorios, menstruaciones regulares, pero también a las reglas dolorosas y a los cambios que conocemos como "síndrome premenstrual". 

Hay distintas formas de aliviar las molestias de la regla. Desde medidas físicas como el reposo , el calor local o las infusiones digestivas … hasta el uso de analgésicos, especialmente antinflamatorios, aconsejándose consultar al médico.  

Para las alteraciones del ánimo y el síndrome premenstrual se aconsejan los alimentos ricos en calcio y realizar ejercicio físico.  

Durante la regla se debe elegir siempre el método de protección que resulte más cómodo y con el que se sienta mejor. Los tampones se pueden usar desde la primera regla. En este sentido, es recomendable su uso en adolescentes por varias razones. La absorción del flujo menstrual en el interior de la vagina hace que disminuya la incidencia de episodios desagradables como manchas u olores, facilita la práctica de actividades lúdicas y deportivas y ayuda a las jóvenes a adquirir un mayor control y conocimiento de su aparato genital.

4. ¿A qué edad habría que preocuparse si aún no se ha tenido la primera regla? 
La mayoría de las chicas tienen su primera regla entre los 12 y 13 años, pero hay personas a las que se les avanza a los 9 y otras a las que no les llega hasta los 16 años, y no por esto deja de ser normal.  

Si el pecho se está desarrollando adecuadamente, se puede esperar hasta los 16 años para que aparezca la primera menstruación ; pero si no han aparecido ni el desarrollo mamario ni el vello púbico a los 14 años, se debe consultar entonces al médico.

5. ¿Qué sucede si las primeras menstruaciones no son regulares? 
En la mayoría de los casos, el ciclo de una chica no suele ser regular al principio. La primera regla puede durar desde un día hasta diez, y además el flujo puede ser muy abundante un mes y muy escaso el siguiente. Los ciclos pueden ser muy cortos o pueden durar 2 o 3 meses. Durante los dos primeros años tras la aparición de la primera menstruación, la denominada "menarquia", las irregularidades son la norma. Hay que tener en cuenta que es un sistema de órganos que ha comenzado a funcionar durante la pubertad y que, lógicamente, precisa de un rodaje para hacerlo correctamente. Pero en ocasiones, no es todo "normal" y una adolescente que tenga reglas muy abundantes durante muchos días puede llegar a padecer anemia incluso de grado severo, por eso es importante también en esta etapa consultar cualquier duda con un especialista.



Leer más:  Cómo preparar a tu hija para la llegada de la primera regla -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/ser-Madre/Educar/preguntas-primera-menstruacion-regla-734041072013.html?fb_action_ids=599291156768228&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582#VzW15ZT0pVdsySo7
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com