Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

22 de mayo de 2008

QUIERO VERLE LOS OJOS A MI MÉDICO

ME GUSTABA MÁS ANTES LA CONSULTA, AHORA EL MÉDICO PARECE QUE NO ME ESCUCHA Y SU ANSIA POR APUNTAR EN EL ORDENADOR FUERA LO ÚNICO QUE LE IMPORTARA, ME GUSTA VER SUS OJOS CUANDO ME PREGUNTA PERO SOLO LOS TIENE PARA VER EL TECLADO DEL ORDENADOR.

LE APRECIO MUCHO ES EXTRAORDINARIO, EFICIENTE Y EFICAZ PERO ECHO DE MENOS CUANDO ANTES AL HABLARME ME MIRABA A LA CARA, VEÍA SUS OJOS, SU SONRISA, QUE ES DE GRAN ÁNIMO, AHORA LE DEBERÍAN PONER UN OFIMÁTICO QUE TECLEARA LA CONVERSACIÓN A 400 PULSACIONES POR MINUTO Y QUE EL MÉDICO DE CABECERA SE DEDICARA A VER A LOS PACIENTES HASTA EL ALMA....HAN FASTIDIADO CON EL ORDENADOR LA CALIDAD DE LA CONSULTA , AHORA TARDAN MÁS EN PASAR CONSULTA, LOS PACIENTES NOS SENTIMOS CON UNA BARRERA QUE ES EL ORDENADOR, QUE A VECES TE DICE (PARA QUE TE CALLES) POR FAVOR ESPERE QUE ESTOY ANOTANDO....Y LAS CONSULTAS TIENEN MENOS CALIDAD Y SALIMOS INSATISFECHOS....SI,HAS ESTADO MÁS TIEMPO SENTADO EN LA SILLA PERO .... LA CONVERSACIÓN CON EL MÉDICO SIN APENAS MIRARME A LA CARA....LO LLEVO FATAL....EL ORDENADOR TIENE LA CULPA....QUE LE PONGAN UN OFIMÁTICO AL MÉDICO....QUE EL MÉDICO ES MÉDICO NO ES UN GRABADOR DE DATOS NI UN TELEOPERADOR, NI UN OFIMÁTICO, NI NADA DE ESO ES UN MÉDICO.

DECÁLOGO INTENTO, AUNQUE UN POCO MÁS OS CUENTO.

SER TU MISMO.
HACER TU TRABAJO A CONCIENCIA.
NO ESCATIMAR PACIENCIA.
BUSCAR EN EL TRABAJO LA SATISFACCIÓN PROPIA .
MIRAR SIEMPRE ADELANTE.
TENER VALORES HUMANOS.
ATENDER A TUS PACIENTES COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATRAN A TÍ.
ACEPTA LO QUE TIENES Y NO DESEES LO QUE NO ESTÁ EN TUS MANOS Y NO PUEDES CAMBIAR.
BUSCA LO QUE TE DÉ VIDA.
NO TE METAS EN BATALLAS QUE NO SON LAS TUYAS.
BUSCA LO QUE TE LLENE.
SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO BIEN HECHO.
ESTE DECÁLOGO "APRENDER HASTA EL ÚLTIMO DÍA" SE LO DEDICO AL BLOG "HUMANA" QUE TANTO NOS HA HECHO PENSAR Y TAN BUENOS RATOS NOS HA DADO PORESO AQUÍ NOS ENCONTRAMOS.
MI PÁG WEB SI ME QUEREIS CONOCER UN POQUITO MÁS.
http://wwwbloggercomalmacorazonyvida.blogspot.com/

¿UD. CREE EN EL PODER TERAPEÚTICO DE LA PALABRA ESCRITA?

http://jjbila.blogspot.com/2008/05/el-poder-teraputico-de-la-palabra.html

Yo creo que sí.
Escribir te libera de tensiones, te relaja, te cura tus penas.
Es una extraordinaria manera de reflexionar sobre tus pensamientos.
Os aconsejo visitéis el enlace ¡os gustará¡

VALORES HUMANOS ¿SON GENÉTICOS O ADQUIRIDOS?

Mi forma de ser me abre puertas y a veces me cierra ventanas. Tenía ganas de todo, sobre todo de ser feliz.
He tenido la suerte de tener la generosidad de mis amigos invisibles, aquellos que sin conocerte te dedican su tiempo, su gran experiencia, sus exquisitos valores humanos, te hacen reflexionar y ves todo de otro color, recuperas tu optimismo, tus ganas de seguir luchando por lo que más quieres, por desarrollar tu vocación que es innata a tu ser, la que llevarás a todos los terrenos de tu vida por donde vayas.
A veces me pregunto la VOCACIÓN ¿tiene parte genética?, ¿es adquirida a lo largo del tiempo por vivencias en el seno familiar?....somos como esponjas que repetimos actos que han calado en nuestras entrañas y que están grabados en nuestro subconsciente por haber tenido la suerte, que nos han educado en valores humanos, hasta el punto de hacer cosas por los demás y posponiendo las cosas propias....???