VALORES HUMANOS ¿SON GENÉTICOS O ADQUIRIDOS?

Mi forma de ser me abre puertas y a veces me cierra ventanas. Tenía ganas de todo, sobre todo de ser feliz.
He tenido la suerte de tener la generosidad de mis amigos invisibles, aquellos que sin conocerte te dedican su tiempo, su gran experiencia, sus exquisitos valores humanos, te hacen reflexionar y ves todo de otro color, recuperas tu optimismo, tus ganas de seguir luchando por lo que más quieres, por desarrollar tu vocación que es innata a tu ser, la que llevarás a todos los terrenos de tu vida por donde vayas.
A veces me pregunto la VOCACIÓN ¿tiene parte genética?, ¿es adquirida a lo largo del tiempo por vivencias en el seno familiar?....somos como esponjas que repetimos actos que han calado en nuestras entrañas y que están grabados en nuestro subconsciente por haber tenido la suerte, que nos han educado en valores humanos, hasta el punto de hacer cosas por los demás y posponiendo las cosas propias....???

Comentarios