4 de diciembre de 2013

El Hospital Univesitario Infanta Sofía informa: Gran recogida de alimentos "OPERACIÓN KILO" los días 11 y 12 junto a cafetería de 10h. a 19h.

 
 
 

 

Gran recogida de alimentos los días 10 y 11 de diciembre a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

 

  • OPERACIÓN KILO
  • UN KILO DE COMIDA. UN MILLÓN DE GRACIAS

Ya conocéis la dura situación por la que están pasando miles de familias en nuestro país. El Banco de Alimentos de Madrid está llevando a cabo una iniciativa solidaria, a la que nos hemos sumado.

Por ello, se va a proceder a la recogida de alimentos no perecederos: arroz, pasta, legumbres, aceite, leche y papillas infantiles,  conservas, etc... (NO EN ENVASES DE CRISTAL).

 

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

¡TODO SUMA!

 

FECHA:          10 y 11 de diciembre de 2013

 

LUGAR:          Hospital Universitario Infanta Sofía -  "Guardería", planta 0 (junto a la cafetería)

 

HORARIO:      De 10:00 h. a 19:00 h. 

 

 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Web del Hospital  

MERCADILLO SOLIDARIO LOS DÍAS 10 y 11 DE DICIEMBRE en el Hospital Universitario Infanta Sofía planta 0 (junto a la cafetería).


 

Mercadillo solidario los días 10 y 11 de diciembre.

 

Coincidiendo con la gran recogida de alimentos que tendrá lugar en nuestro Hospital los días 10 y 11 de diciembre, se ha organizado un MERCADILLO SOLIDARIO, en que participan distintas O.N.G. con manualidades y artesanía, cuyos fondos recaudados irán dirigidos a la consecución de sus proyectos solidarios.

 

Las O.N.G. que participan son: Apaime, Apama, Aspimip, Fundación Quinta,            Koricancha, Tiluchi y el Baobab solidario.

 

 

¡OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN ESTAS JORNADAS SOLIDARIAS!

 

 

FECHA:          10 y 11 de diciembre de 2013

 

LUGAR:          Hospital Universitario Infanta Sofía -  "Guardería", planta 0 (junto a la cafetería)

 

HORARIO:      De 10:00 h. a 14:00 h. y 16:00 h a 20:00 h. 

 

 

 Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Web del Hospital   

¡La vida está en un contínuo movimiento!

 
  • Cuando una serpiente esta viva come hormigas, pero cuando muere las hormigas se la comen. De tal manera que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, no menosprecies ni subestimes a nadie en la vida. Uno puede ser poderoso pero el tiempo siempre sera mas poderoso que uno. De un arbol se pueden hacer millones de fosforos, pero un solo fosforo 
    puede quemar millones de arboles. Un pensamiento negativo puede quemar todos los pensamientos positivos. Siempre se humilde y desarrolla pensamientos positivos.. leelo, piensa...
  •  
     

    ¡Tú eres un águila invencible, capaz de enfrentar el dolor y superar la adversidad!

    El cambio del Águila

    Historia de motivación

    El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.

    A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.

    Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.

    Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo más alto de la montaña e instalarse en un nido cerca a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Ya instalada en su nuevo hogar temporal, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón hasta conseguir arrancarlo. Después de haber sufrido este terrible dolor, esperará el crecimiento de su nuevo pico solo para poder arrancar una a una sus uñas, blandas e inservibles. Una vez que estas crecen, comenzará arrancar su plumaje viejo y pesado.

    Después de cinco largos meses de dolor, hambre y transformación, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. Finalmente el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto al dolor, hambre, frio, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.

    Comparo a este legendario ser con la vida de los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para emprender nuestro vuelo al éxito debemos estar dispuestos a pagar el precio, muchas veces este viene acompañado de dolor, hambre, desesperación y miedo. Estos motivos hacen que la mayoría no quiera emprender un cambio en su vida. Estas personas no están viviendo solo están sobreviviendo.
    Debemos desprendernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida, esto incluye hábitos, costumbres, pensamientos, acciones y recuerdos del pasado. Solamente libres del peso de nuestro pasado podremos aprovechar el resultado valioso que la renovación trae consigo a nuestra vida.

    Tú eres un águila invencible, capaz de enfrentar el dolor y superar la adversidad. El mundo te necesita y lo conseguirás si estás dispuesto al cambio. Desprende tus nuevas alas y emprende el vuelo hacia tu nueva vida.

    Arturo Quijano

    Próximo comienzo Diploma Posgrado en Gestión Clinica. 13 de diciembre 2013

     
     

    Le hacemos llegar información sobre el Diploma Posgrado en Gestión Clínica, cuarta edición, programa organizado por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con la Barcelona School Management de la Universidad Pompeu Fabra.  

     

    Nos parece un programa muy atractivo y pertinente, ya que la gestión clínica pasa por ser una de las apuestas más sólidas para garantizar el sostenimiento y viabilidad del sistema sanitario público. Los gobiernos autonómicos, ya lo están incorporando en su lista de prioridades, por eso estamos seguros que este programa tendrá gran predicamento en profesionales, tanto en clínicos como gestores, que vean en la dirección integrada de la gestión y la clínica de las organizaciones sanitarias el mejor camino para mejorar la productividad y la consecución de una mayor competitividad entre centros.

     

    Ficha técnica del programa:

     

    ·         El link: http://www.fgcasal.org/dugesclin/index.asp  (adjunto folleto)

    ·         Comienzo: 13 de diciembre 2013.

    ·         30 ECTS.

    ·         Horario fin de semana. Dos fines de semana al mes. Viernes tarde y sábado mañana.

    ·         Lugar: Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Plaza de Manuel Becerra, nº 14, 28028-Madrid.

    ·         Importe: 3.100 Euros.

    ·         Los candidatos interesados deben hacer llegar la hoja de solicitud adjunta cumplimentada y CV a flor.raigada@fgcasal.org

     

     

     

    Dra. Flor Raigada González

    Formación

    Coordinadora Académica del MADS

     

     

    Fundación Gaspar Casal

    Tel: +34 91 401 62 19

    Móvil: +34 629 78 91 57

    Fax: +34 91 401 54 43

    C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

    28006 Madrid (Spain)

    Email: flor.raigada@fgcasal.org

    www.fgcasal.org

    www.proyectonets.org

    www.e-mads.org

    www.aeets.es