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15 de julio de 2012

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Evaluación de la Calidad de la Asistencia Oncológica en España . Doc. pdf 100 pág. Fuente www.oncored.es

Evaluación de la Calidad de la Asistencia Oncológica en España

1. La atención esta basada en relaciones asistenciales continuadas. Los pacientes deben recibir asistencia en el momento en que lo necesiten y en diferentes modalidades, no sólo a través de visitas personales. Esto significa que el sistema de salud debe poder ofrecer una respuesta en cualquier momento y el acceso debe poder realizarse a través de Internet, por teléfono, o por otros medios disponibles.

2. La atención debe ser adaptada a las necesidades y preferencias de los pacientes. El sistema debe diseñarse con el objeto de poder responder a las necesidades más frecuentes en los pacientes, respetando las preferencias individuales.

3. El paciente participa en el plan asistencial. Los pacientes deben poseer la información necesaria y la oportunidad de participar en las decisiones que le afectan. El sistema debe alentar la toma de decisiones compartidas.

4. La información es accesible, se comparte y circula libremente. Pacientes y personal sanitario deben comunicar en forma efectiva y compartir información.

5. La toma de decisiones está basada en la evidencia científica. Los pacientes deben recibir asistencia basada en la mejor información científica disponible.

6. La seguridad ha de caracterizar el sistema. Reducir los riesgos y garantizar la seguridad es esencial, y por este motivo, se han de prevenir y mitigar los errores.

7. La transparencia es necesaria. El sistema debe permitir a pacientes y familias acceder en modo fácil a la información que les permita tomar decisiones en referencia al plan de tratamiento, a los centros hospitalarios, o a la elección de alternativas terapéuticas.

8. Anticipar necesidades. El sistema debe anticipar las necesidades de los pacientes en vez de reaccionar a los eventos.

9. El sistema no debe hacer desperdiciar recursos o tiempo al paciente

10. La cooperación entre profesionales sanitarios es una prioridad. Médicos e instituciones tienen el deber de cooperar y relacionarse para asegurar el intercambio de información y coordinación asistencial.

Fuente:

 https://oncored.es/media/upload/files/Evaluacion_de_la_Calidad_de_la_Asistencia_Oncologica_en_Espana.pdf

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