Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

10 de agosto de 2013

Un programa británico sustituye visitas al médico por

 llamadas de control

Un programa británico sustituye visitas al médico por llamadas de control | COMunicación en Salud | Scoop.it

Un programa en el Reino Unido sustituye las visitas semanales al médico en pacientes que están tomando warfarina por un seguimiento telefónico. Aunque se trata de un sistema piloto, los resultados han sido tan satisfactorios que planean extenderlo a más enfermos. La warfarina es anticoagulante oral que se usa para prevenir la formación de trombos y émbolos. Los pacientes que la reciben suelen realizar una revisión semanal para comprobar que están recibiendo la dosis correcta y sus resultados son correctos. 


Programas como éste, una vez protocolizados, son cada vez más necesarios en un sistema sanitario como el español, donde el envejecimiento de la población y la disminución de recursos requiere soluciones de telemedicina. Ahorran costes y mejoran la calidad de vida de los pacientes. ¿Qué esperan los gestores sanitarios para implementarlas?

Los médicos deben formarse en comunicar mejor

Los médicos deben formarse en comunicar mejor | COMunicación en Salud | Scoop.it

Un artículo de una cardióloga norteamericana en New Yorker ha puesto de manifiesto la carencia que tienen muchos facultativos en la comunicación con sus pacientes, sobre todo a la hora de transmitir malas noticias. Eso enlaza, además, con un problema añadido: muchos médicos están empezando a cobrar según la satisfacción de sus pacientes. ¿Están más satisfachos los pacientes que escuchan lo que quieren oír?

 
 

¡Fiestas en Bogajo 2013!