Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

15 de agosto de 2011

Fiestas de Villavieja de Yeltes agosto 2011




Tierra charra: Programa de Fiestas 2011



Villavieja de Yeltes – Última Hora: Programa de Fiestas 2011

VIERNES 26 de agosto.

19:00. FINALES DE CAMPEONATOS: Se disputarán las finales de billar, futbolín, dardos y ping-pong en el centro juvenil donde se organizará todo el campeonato.
1er Premio: Trofeo y Longaniza.
2º Premio: Trofeo y Longaniza.

21:00. NOVENA.

24:00. CAPEA NOCTURNA: A partir de las 12:00 de la noche, en la plaza de toros se lidiarán cuatro vacas de la ganadería de Herederos de D. Francisco Galache Cobaleda. Además como extraordinaria se lidiará una vaquilla con la que las peñas se podrán divertir.

SÁBADO 27
17:30. VÍSPERAS SOLEMNES EN LA ERMITA. A partir de las 17:30 se celebrarán las vísperas solemnes en la ermita de Nuestra Señora Virgen de los Caballeros.

21:00.NOVENA.

TRASLADO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN, desde la Ermita a la Plaza Mayor, acompañada por el pueblo, cofrades y Mayordomos; lo son este año María del Carmen Rodríguez Blanco y Lorena Cambronero Agudo.
SALUTACIÓN A LA VIRGEN. A cargo de D. Ceferino Mangas Sánchez.
• CANTO DE LA SALVE.
• BAILE DEL CORDÓN. (Este acto queda pendiente de que finalmente aparezcan voluntarios que lo realicen)
• CANTO DEL HIMNO DE VILLAVIEJA.
• TRASLADO DE LA IMAGEN A LA IGLESIA PARROQUIAL.

24:00. VERBENA CON ORQUESTA. En la plazuela del Ayuntamiento, a partir de las 24:00 y hasta las 05:00, amenizará la madrugada la orquesta:

“HOLLYWOOD”

DOMINGO 28
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS CABALLEROS
09:00. PASACALLES Y CABEZUDOS: la magnífica charanga “Al Rojo” y los cabezudos alegrarán las calles de nuestra villa.

09:00 h. Eucaristía en la Iglesia Parroquial.

11:00 h. MISA SOLEMNE CONCELABRADA. Al finalizar, ofertorio a la Virgen.

13:00. ENCIERRO TRADICIONAL: siguiendo el recorrido habitual, se encerrarán los novillos que se lidiarán por la tarde. Posteriormente se correrán también otros novillos, según viene siendo costumbre.

18:00. NOVILLADA: Con permiso de la Autoridad competente y si en tiempo no lo impide, dará comienzo una magnífica novillada en la que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque 4 novillos de la acreditada ganadería de Herederos de D. Francisco Galache Cobaleda, por los valientes novilleros:

• ROBERTO BLANCO
• JESÚS GÓMEZ HOYOS “EL ROQUE”

Destacados alumnos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañados de correspondientes cuadrillas.

20:00. DESENCIERRO: Finalizada la novillada se desencierran las reses del encierro matutino.

21:30. MISA VESPERTINA. En la iglesia parroquial.

24:00. VERBENA: En la plazuela del Ayuntamiento, a partir de las 24:00 y hasta las 05:00, amenizará la velada la orquesta:

“KOSMOS”

LUNES 29
05:00. VACA DEL AGUARDIENTE: A las 5:30 aproximadamente, cuando finalice la sesión de la orquesta, se celebrará la vaca del aguardiente, en la Plaza, con las reses que mejor juego hayan dado en los anteriores eventos.

11:00. MISA. En la residencia “Virgen de los Caballeros”.

12:00. CARRERA DE CARRETONES: Se realizará en la plaza un encierro para todos los niños aficionados a la tauromaquia.

18:00. PARTIDO DE PELOTA A MANO POR PAREJAS: En el Pabellón Municipal de Deporte, a partir de las 18:00 se celebrarán dos partidos de pelota a mano por parejas. Entradas 7€

21:00. MISA VESPERTINA: En la Iglesia Parroquial, a las 21:00 h.

21:30. BAILE DE DISFRACES: En la Plaza Mayor, a partir de las 21:30 se celebrará el tradicional concurso de disfraces.

24:00. VERBENA CON ORQUESTA. En la plazuela del Ayuntamiento, a partir de las 24:00 y hasta las 05:00, amenizará la madrugada la orquesta:
“ESTRELLA DEL NORTE”

MARTES 30
09:00. PASACALLES Y CABEZUDOS: A partir de las 9:00 de la mañana la magnífica charanga “Al Rojo” y los cabezudos alegrarán las calles de nuestra villa.

11:00. MISA PARROQUIAL: En la Iglesia a las 11:00.

12:00. ENCIERRO A CABALLO: A las 12:00 horas se encerrarán a caballo los novillos que se lidiarán por la tarde. Posteriormente se correrán también otros novillos, según viene siendo tradicional.

18:00. NOVILLADA: A las 18:00 horas, con permiso de la Autoridad competente y si el tiempo lo impide, dará comienzo una magnífica novillada en las que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque 4 novillos de la acredita ganadería de D. José Tomás García García de Villavieja de Yeltes, por los valientes novilleros:

• CARLOS NAVARRO
• PABLO JIMÉNEZ
Destacados alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

20:00 DESENCIERRO: Finalizada la novillada se desencierran las reses del encierro matutino.

OMS | Semana Mundial de la Lactancia Materna

OMS | Semana Mundial de la Lactancia Materna

Gestación Saludable










Muchas veces me he preguntado el motivo por el cual “crearon” a la mujer de tal forma que cuando tuviera a sus hijos, no pasase desapercibido.

¿Cuál es el sentido del dolor del parto? Si nos ponemos a buscar una respuesta, seguramente podamos encontrar motivos físicos. Un neurólogo podría hacernos una ponencia muy extensa del motivo por el cual el dolor va aumentando en el proceso de parto, pero…, la explicación del sentido del mismo es un poco más compleja.

El dolor es un signo de alarma. Nuestro organismo responde con dolor cuando nos encontramos en situación de riesgo. Si tropezamos contra una piedra y el dolor no cede, nos llevará a acudir al servicio de urgencias de un hospital donde seguramente nos hagan las pruebas necesarias para diagnosticar algún proceso inflamatorio como contusión o rotura. Ante dicho hecho se nos aplicará un tratamiento el cual reducirá el dolor y curará la afección.

Pero, ¿Qué pasa con el parto? El dolor de parto nos puede avisar del inicio del mismo, pero tantas horas de dolor y, además, aumentando la intensidad, nos puede llevar a una situación de “desesperación”. No existe una respuesta clara del sentido del dolor durante todo el proceso de parto. Pero, aun sabiendo que es largo y doloroso sin sentido, existen muchas mujeres con una idea fija sobre el deseo de parir sin analgesia.

Sobre este campo han existido cambios desde que en los años 70 apareció la epidural en el proceso de parto en nuestro país. Hubo una época en la cual todas las mujeres deseaban la administración de dicha medicación, ya que se escuchaban maravillas sobre la misma. Pero, posterior a esta, estamos viviendo un período de tendencia “contra el parto medicalizado”, ya que se asocia la aplicación de la epidural con un aumento de partos instrumentados.

Los avances en medicina han llevado al uso de nuevos fármacos por vía epidural durante el período de dilatación y expulsivo, esto ha disminuido el bloqueo motor que provocan los anestésicos, reduciendo así el porcentaje de partos instrumentales.

Eliminar el dolor del proceso de parto es una de las prestaciones que se ofrecen a las mujeres embarazadas para una vivencia más agradable del parto. Su aplicación es totalmente voluntaria, aunque dependiendo del estado de salud de la mujer puede recomendarse con mayor intensidad para mejorar algún cuadro patológico como la disminución de la tensión arterial en hipertensas.

Escuchar, comprender, informar,… son grandes cualidades que debemos demostrar con nuestras pacientes. En el campo de la anestesia debemos demostrar respeto ante las decisiones y búsqueda de las técnicas más adecuadas para reducir el dolor en cada mujer.



Gestacion Saludable