Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

6 de abril de 2011

Que la risa te acompañe.

Que la risa te acompañe |   | elmundo.es

Mantente en forma... ríe todo lo que puedas
Desde aquella fecha, esta técnica -conocida comunmente como risoterapia- ha buscado su hueco en la medicina complementaria. No es noticia que afrontar cualquier problema, incluso médico, con buen humor evita derrumbarse psicológicamente ante ese problema; pero resulta que este remedio natural aporta, según los psicólogos, muchos más beneficios: "A la risa no se le puede llamar terapia, puesto que ella sola no puede curar las enfermedades, pero lo que es indudable es que ayuda a mantener el bienestar físico y mental", explica a ELMUNDO.es el psicólogo clínico José Elias.

¿Cuáles son estos beneficios? Según José Elias, director del centro que lleva su nombre, "gracias a la risa se liberan ciertas sustancias bioquímicas, como la dopamina, que eleva el estado de ánimo; la serotonina, que tiene efectos analgésicos; y la adrenalina, que nos mantiene más despiertos y aumenta la creatividad. Todo ello se ve reflejado física y psíquicamente".

El peligro de las horas extra  

El peligro de las horas extra |   | elmundo.es
"Si la persona desarrolla un estrés crónico, al tener un horario de estas características durante mucho tiempo seguido se termina resintiendo la resistencia psicológica llevando a desarrollar distintas enfermedades, sobre todo si esa persona ya pasa de los 40 años", asegura a ELMUNDO.es el especialista en Psiquiatría, Fernando Sarráis, autor del libro 'Aprendiendo a vivir: el descanso'.

Presientación del libro "Artritis reumatoide" información para pacientes y familiares de gran utilidad en el día a día.

La desinformación es el principal problema al que se enfrentan los pacientes con artritis reumatoide en el momento del diagnóstico :: Asturi.as

Estudio sobre los Esteroles Naturales

 
Os remito el enlace del estudio por si os pudiera servir que además informa muy bien tanto sobre el colesterol como sobre temas conexos e importantes para la salud.
 
 
http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/libro_blanco_esteroles_vegetales.pdf

XLSemanal revista online de actualidad

XLSemanal revista online de actualidad

Ricardo Ros

Ricardo Ros