Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

1 de octubre de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna.


 www.e-lactancia.org


Vamos a intentar dar respuestas a muchas de las preguntas que os plantean o planteaís.

¿Por que dar el pecho?

- Porque quiero, porque es el alimento creado para alimentar a la cría de humano, porque me apetece, porque es mi derecho como madre poder amamantar a mi hijo, porque es un derecho del niño poder ser amamantado, porque tiene muchos beneficios a nivel de salud para el bebé, porque es barato.

¿Cuántas tomas tiene que hacer al día?

El pecho se debe dar A DEMANDA, y eso significa cuando él pida y las veces que pida. Deberá hacer los primeros días, entre 8 y 12 tomas.

¿Hasta cuando dar el pecho?

Hasta que tú y tu bebé decidais. Las organizaciones internacionales recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de tu hijo, y como alimentación complementaria, hasta los 2 años o más.


¿Qué hago si tengo un problema de lactancia?

Por favor, busca ayuda, a un profesional sanitario, a tu matrona, a una mamá lactante, a un grupo de apoyo, a un taller de lactancia. No permitas que un "problemilla" arruine tu deseo de amamantar a tu hijo, busca ayuda que muchas veces los problemas tienen fácil solución.


Estoy dando el pecho a mi hijo y me he puesto enferma, ¿puedo tomar algún medicamento?

Por supuesto siempre que te lo prescriba un médico sin dudarlo, pero para saber si es compatible ese fármaco con la lactancia visita la página www.e-lactancia.org Esta hecha por profesionales y expertos en lactancia, es 100% fiable. Y si el medicamento que te han mandado no es compatible te puede orientar en otros que sí lo sean.