Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

8 de noviembre de 2011

El Infanta Sofía, referencia para la formación en la asistencia inicial al trauma grave.





CONGREGADOS CERCA DE 200 ESPECIALISTAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA.

Todo un éxito.

Con el objetivo de establecer una actualización sobre las indicaciones, técnicas, protocolos y recomendaciones en la asistencia inicial al trauma grave, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado el I Seminario interactivo sobre "Recomendaciones en la asistencia inicial al trauma grave" que se ha celebrado durante dos jornadas consecutivas en dicho centro sanitario.


La directora médico del Hospital, Sonia Garcia de San José junto con la responsable del Servicio de Urgencias, Mª Rosa Sanz de Barros, inauguraron este curso que contó con dos prestigiosos ponentes y a su vez, directores del seminario. En concreto, del director médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, doctor José Manuel Rabanal y el doctor Antonio Quesada, jefe de la Unidad de Politraumatizados del mismo centro.



Se trata de un encuentro multidisciplinar dirigido a todos los profesionales sanitarios que participan en la asistencia a este tipo de pacientes; fundamentalmente a profesionales facultativos y de enfermería de los servicios de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General y Aparato Digestivo así como Medicina Intensiva, Urgencias y Summa 112.

Sesiones teórico prácticas interactivas
El seminario que contó con el auspicio del Laboratorio Merck reunió a casi 200 especialistas que asistieron a varias ponencias y grupos de discusión, video asistidas e interactivas, donde se describieron las técnicas diagnósticas y terapéuticas en soporte vital avanzado del politraumático, así como sus indicaciones y costo-efectividad. También se definieron las prioridades en la valoración y tratamiento inicial así como los protocolos de actuación a la hora de tomar decisiones.

El Infanta Sofía, referencia para la formación en la asistencia inicial al trauma grave - noticias de Madrid, Henares y Guadalajara

De piel a piel

 
 

 Por dentro y por fuera cuídate.

Una buena alimentación te hace un cutis saludable, tus cuidados diarios y los extraordinarios, que bien te mereces, hace que tu autoestima sea la mejor para afrontar el día a día.

Cuídate ahora y siempre, te pasas cuidando a los demás y te mereces lo mejor.

Este Centro de Estética, regentado por Mar de Gregorio con profesionales en todas sus especialidades hacen que tu confianza en ellos sea plena.¡Te invito a conocerlos están en el Centro Comercial del Portachuelo en el municipio de la sierra madrileña de Colmenar Viejo, tel. 91 846 14 03 ¡Llámalos!


Email de contacto info@depielapiel.es