30 de julio de 2012

DRA. MARÍA ISABEL HERASO ARAGÓN

DRA. MARÍA ISABEL HERASO ARAGÓN
Cefaleas




Las cefaleas se podrían clasificar en migrañas, cefaleas tensionales (ver cervicoalgias) y neuralgias. Las causas se hallan en las raíces cervicales de las vértebras segunda y tercera que suben por detrás de la nuca a través de los nervios suboccipitales.



Llamamos también cefalea migrañosa cuando el paciente nota pulsaciones. La causa es la dilatación de las arterias de las meningescomo. Si una persona tiene una tensión emocional fuerte, un gran estrés, una descarga determinada de hormonas o de neurotransmisores, puede ocasionársele una vasoconstricción arterial y, para impedir que llegue menos sangre al cerebro, el organismo como compensación, produce una vasodilatación permitiendo la llegada de mayor cantidad de sangre al cerebro, entonces se producen las denominadas migrañas.



Las neuralgias se producen por irritación de la primera rama del trigémino (ver neuralgia del trigémino).



En un mismo paciente se pueden dar los tres tipos de cefaleas, lo importante en su caso es saber cual de ellas la primera y por tanto, la causa de las otras dos.





Ver Libro “Saber Vivir frente al Dolor” (Índice y 1er capítulo)

Curso Intensivo de Preparación de la Prueba EIR Enfermería

ACTA SANITARIA - Otras Noticias - Nuevo Curso Intensivo de Preparación de la Prueba EIR Enfermería
Este nuevo programa online, que comenzará en el mes de octubre y finaliza en la fecha de celebración del examen, cuenta con 30 tutores especializados en las diferentes materias que se abordan y permite la evaluación continuada del alumno. Los contenidos del Programa han sido diseñados tras un análisis exhaustivo de todas las convocatorias EIR celebradas hasta ahora. El alumno, además, tendrá acceso a más de 2.500 preguntas comentadas y a un generador de exámenes.