Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

1 de noviembre de 2013

Una foto de Reiki Maestros.
hèlix3c
Una foto de Calma interior.
www.unavidalucida.com.ar
www.unavidalucida.com.ar
Foto
Foto
Foto
 
Foto

¡La marea blanca sigue viva!

La 'marea blanca' sigue viva Cadena Ser
La manifestación del domingo 27 de oct., que confluyó en la Plaza de Cibeles para finalizar en la Puerta del Sol, sirvió para volver a pedir la salida del consejero Lasquetty.

¡La unión hace la fuerza!

Los médicos celebran el primer aniversario de la Marea Blanca ... EL BOLETIN.com
El colectivo muestra su unidad contra los planes de Lasquetty y dice estar dispuesto a mejorar el sistema sanitario si los gobernantes de la región les dejan ...

¡Así va la sanidad!

Así va la sanidad

30.10.2013 | 07:32

En declaraciones a la prensa el Sr. Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, manifiesta: "El principal problema del Sistema Nacional de Salud (SNS) para su sostenibilidad es el marco normativo de los profesionales sanitarios, que se inventó para los funcionarios en el siglo XIX y se utiliza para gestionar hospitales del siglo XXI".
No sé si el Sr. Lasquetty, ahí tengo que reconocer mi ignorancia, estudió algo y dónde lo hizo. Lo que sí sé es que historia de España, a tenor de sus declaraciones, no estudió ninguna. Tampoco ha leído, evidentemente, a D. Benito Pérez Galdós, que lo habría ilustrado con la historia de Ramón Villaamil. Ni a D. Ramón de Mesonero Ramos, solo por ponerle un par de ejemplos. Y es precisamente en el siglo XX, concretamente en 1918, cuando se toman medidas para evitar lo que, en su ignorancia, propone el señor Lasquetty, que sería volver al siglo XIX.
Si lo hubiera hecho, sabría que uno de los problemas del siglo XIX en España fueron, precisamente, las denominadas "cesantías". Recogiendo las palabras de D. Ramón de Mesonero Ramos:
"El cesante. Uno de estos tipos peculiares de nuestra época, y tan frecuentes en ella como desconocidos fueron de nuestros padres es, sin duda alguna, el hombre público reducido a esta especie de muerte civil, conocida en el diccionario moderno bajo el nombre de cesantía, y ocasionada, no por la notoria incapacidad del sujeto, no por la necesidad de su reposo, no, en fin, por los delitos o faltas cometidos en el desempeño de su destino, sino por un capricho de la fortuna o más bien de los que mandan a la fortuna, por un vaivén político, por un fiat ministerial, por aquella ley, en fin, de la física que no permite a dos cuerpos ocupar simultáneamente el mismo espacio."
Pedirle que lea, también, a D. Antonio Maura y su discurso en la Academia de Jurisprudencia. Es mucho, ¿no?
¿Es esto lo que usted propone? Me temo que sí, que a lo peor no es usted un ignorante. A lo peor es que trata, precisamente, de volver a ese siglo XIX para que sea su dedo caprichoso y bobalicón (en plagio de D. José Mª García), el que haga y deshaga componendas.
Porque es, precisamente, la estabilidad del funcionario en su puesto de trabajo la que garantiza al ciudadano la prestación de servicios de una manera eficaz y justa, fuera de los vaivenes de la política, evitando situaciones clientelares. 
¿Se imaginan los ciudadanos que los políticos encausados en toda España, a mayores, hubieran podido nombrar y cesar funcionarios? Desde luego no habría ni uno procesado. ¿Es eso lo que defiende usted Sr. Lasquetty?
Por eso, en 1918, se aprueba el estatuto que dice que el funcionario no pueda ser cesado. Es la garantía que le queda al ciudadano de la independencia de la función pública.
Lo dicho, Sr. Lasquetty, no tome a los ciudadanos por idiotas. No lo somos, aunque a veces, votando a políticos como usted, lo parezcamos. Aunque aquí también tengo que reconocer mi ignorancia nuevamente, no sé si a usted lo votó alguien. 
Lo que sí sé es que el cargo que ocupa es digital, lo que le gusta a usted vamos.


URGENTE: El Hospital madrileño de La Paz necesita vuestro VOTO la finalidad es conseguir 10.000? de premio que irán destinados a un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.


  HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ - PINK GLOVE DANCE 2013 from Medline on Vimeo.

HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ - PINK GLOVE DANCE 2013 from Medline on Vimeo.

 EL HOSPITAL UNIVERSITARIO  LA PAZ SE PRESENTA AL CONCURSO EUROPEO

LE DESEAMOS MUCHA SUERTE!!!!.


Actuaciones en Madrid de Don Martín de la Gaita en noviembre.



 

Actuaciones de Don Martín de la Gaita en noviembre

En La Escalera de Jacob, todos los jueves a las 22:30

http://www.laescaleradejacob.es/evento/170/el_mitin_del_ciudadano

En la Sala Galileo Galilei, con José María Alfaya, el martes 12 a las 21:00

http://www.salagalileogalilei.com/agenda.php

 

   Querid@s compañer@s, amig@s y familiares. Me complace informaros que mi personaje, el espadachín y poeta Don Martín de la Gaita, se abre camino en la cartelera madrileña. Este mes de noviembre de 2013 actuará en dos escenarios de reconocido prestigio con dos espectáculos distintos.

   Con "El mitin del ciudadano", su divertido monólogo satírico en verso, estará en La Escalera de Jacob todos los jueves a las 22:30.

   Y con el disparatado musical "El Siglo del Tesoro" -el espectáculo que protagoniza junto al cantautor José María Alfaya y su alegre grupo de músicos y caricatos- regresará a la Sala Galileo Galilei el martes 12 de noviembre a las 21:00.

   En ambos casos, el público tiene mucho que decir. Y las carcajadas están garantizadas. Es un humor satírico-político que sorprende por el fondo y por la forma.

   Si os animarais a ir a verlos –cosa que os recomiendo y que os agradecería sobremanera-  las entradas para La Escalera de Jacob conviene reservarlas por internet a través de la web de la propia sala (cuyo link os adjunto) o de Atrapalo.com.  Las de Galileo Galilei, sin embargo, se sacan directamente en taquilla.

   Muchísimas gracias por vuestra atención y apoyo. También os ruego que, si lo tenéis a bien, difundáis esta información a vuestros contactos.

   Javier Martín Gaitero.