Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

23 de febrero de 2012

La crisis explicada con una sonrisa - YouTube

La crisis explicada con una sonrisa - YouTube

2ª edición de Folkarria Eco-festi-ball, 30 de marzo - 1 de abril

Si no ves bien este mensaje, pulsa aquí.

Nota de prensa


Logo


LA 2ª EDICIÓN DE FOLKARRIA ECO-FESTI-BALL SE CELEBRARÁ EL 30 Y 31 DE MARZO Y EL 1 DE ABRIL EN TORRES DE LA ALAMEDA (MADRID)

Llega la segunda edición de este festival nacido para recuperar y difundir las danzas tradicionales y la música folk europeas como instrumento de integración de culturas, combinándolas con acciones de sensibilización ecológica, de comercio justo, banca ética y otras actividades participativas para adultos y niños. El plazo de inscripción online ya está abierto.


Folkarria presentará en su segunda edición una oferta musical con grupos nacionales, de Portugal, de Bélgica, de Grecia, de Italia y de Francia, además de multitud de talleres de instrumentos y danza de diversas partes del mundo. Los grupos interpretarán durante los conciertos las danzas aprendidas en los talleres durante el día, propiciando así la participación activa del público. Y, tras los conciertos, las jam sessions reunirán a los mejores músicos para quienes quieran seguir bailando hasta altas horas de la madrugada…

Por otra parte, se sucederán charlas y mesas redondas de las organizaciones más punteras en temas de agricultura saludable, cooperativas de energías renovables, educación verde y consumo responsable.

El festival ofrecerá además un mercado eco-solidario, feria de artesanía, espacios para debates, exposiciones, vídeo-fórum, y otras actividades, como talleres de juego, arte, y movimiento para niños.

Consulta toda la programación de conciertos y actividades en www.folkarria.es.

La inscripción en las actividades de Folkarria puede realizarse online a través de la web http://www.folkarria.es/2012/inscripcion_2012.htm, hasta el 20 de marzo. A partir de esta fecha, las entradas podrán adquirirse directamente en el recinto ferial de Torres de la Alameda. Consulta las opciones de inscripción en http://www.folkarria.es/2012/precios_2012.htm.


  • LUGAR: Recinto Ferial de Torres de la Alameda (Madrid). Paseo de los Pozos, 19.
  • FECHA: 30, 31 de marzo y 1 de Abril de 2012
  • CÓMO LLEGAR: Consulta los horarios y líneas de autobús y el acceso por carretera AQUÍ.
  • MÁS INFORMACIÓN: www.folkarria.es

Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes. Si necesita imágenes o cualquier otro dato le rogamos que nos contacte.

Contacto de prensa de Folkarria:
Clara Rodríguez (636613886) - Miguel Angel Jiménez (630654315)
Juan Ramón Campos (620228886) - Roberto García (669243578)
Emails: info@folkarria.es
artesania@folkarria.es
(Mercadillo de Artesanía)
zonaecosolidaria@folkarria.es
(Mercadillo Alternativo)

Organiza:

Logo LVED

Colaboran:

Colaboradores


 

 

Mi Querido Hospital: Marilia Segarra Cañamares

Mi Querido Hospital: Resultados de la búsqueda de Marilia Segarra Cañamares

El mejor pretexto para abrazar | NRS

El mejor pretexto para abrazar | NRS

Joan Carles March editor de "Equipos con emoción" , obra colectiva recomendada.¡Extraordinaria!

Equipos con emoción

Equipos con emoción

Equipos con emoción

Equipos con emoción
"Equipos con Emoción"

Es una obra colectiva que ha contado con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), responsables de los distritos sanitarios de las capitales de las provincias y los profesionales sanitarios de sus centros de Atención
Primaria y expertos del trabajo en equipo, el Servicio Andaluz de Salud y Novartis; la obra pretende dar a conocer las diferentes herramientas que existen para evaluar el clima emocional en los equipos de trabajo.
 
Joan Carles March, editor  Javier de Teresa, presidente del Consejo Andaluz de Médicos 
Joan Carles March, editor Javier de Teresa, presidente
del Consejo Andaluz de Médicos

En la presentación de la obra, que ha tenido lugar en Sevilla con la participación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, su editor, Joan Carles March, comentó que el libro tenía dos objetivos principales: en primer lugar, dar visibilidad a las herramientas que existen para medir el clima en los equipos y, por tanto, para ayudar a mejorarlo; y, en segundo lugar, demostrar que es en los equipos, en los centros de salud, en las unidades de gestión clínica, donde se cuece el trabajo de las organizaciones sanitarias, por lo que es en ellas donde hay que hacer un esfuerzo para mejorarlas, cambiarlas y conseguir una mayor implicación de los profesionales.

 

Orígenes de la obra

 

A partir de la realización del estudio CLIMAP, Clima emocional en Atención Primaria, este libro recoge la consolidación del clima emocional como un campo decisivo en el ámbito de las unidades clínicas en los centros sanitarios de Andalucía, ya que puede ayudar a mejorar la satisfacción laboral y la calidad asistencial.

 

Por su parte, Javier de Teresa, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, destacó que, en esta grave crisis, los médicos somos esenciales en su resolución, implicándonos aun más en la toma de decisiones sin alterar la calidad asistencial; 'tenemos -dijo- excelentes médicos y es la profesión mejor valorada por la sociedad, por lo que herramientas como este libro en el que se aborde clima emocional, motivación, liderazgo, trabajo en equipo y asociarlo a satisfacción del profesional y rendimiento nos parece de utilidad y muy oportunos. Los médicos somos elementos fundamentales en la consecución y mantenimiento de un excelente Sistema de Salud'.

 

Asimismo, representantes de la Escuela Andaluza de Salud Pública coincidieronen asegurar que 'Equipos con emoción' se puede convertir en una gran herramienta de trabajo, ya que "la finalidad de la EASP es la de establecer organizaciones basadas en el conocimiento, el liderazgo de sus profesionales, el trabajo en equipo y la capacidad de producción de servicios".

 

Claves para un trabajo eficaz

 

Este libro define con claridad cuáles son las claves para crear un equipo de trabajo eficaz. Según ha determinado Joan Carles March, "un buen equipo se crea con buenas relaciones interprofesionales, reconocimiento del saber de cada profesional y un proyecto claro de equipo, junto a un buen líder, un factor clave que además tiene la comunicación como una herramienta básica y necesaria". Teniendo en cuenta que el grupo necesita de un liderazgo, el editor expone que "un líder de equipo debe "saber jugar" con ciertos verbos clave, como son preguntar, escuchar, reforzar, empatizar y retroalimentar".

 

Por último, José Marcilla, Director de Market Access de Novartis, destacó que su participación en este proyecto "es una muestra más del compromiso de la compañía con la mejora de la calidad asistencial del sistema sanitario español y de su participación en la formación y especialización de los profesionales en salud".

 

Título:Equipos con emoción

Editor: Joan Carles March Cerdá

Publica: Escuela Andaluza de Salud Pública

ISBN: 843385120-9