Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

30 de julio de 2013

¡Atentos, pensionistas de hoy y del futuro!

El Gobierno pretende reducir el importe de las pensiones casi a la mitad

Atentos, pensionistas de hoy y del futuro. Si os jubiláseis hoy, tras 40 años cotizando por un sueldo de 2.000 euros al mes, percibiríais esos 2.000 euros por 14 pagas al año. Con el modelo que el Gobierno plantea en estos momentos, tu pensión pasaría de 2.000 a 1.100 euros al mes, según el cálculo que el exministro de trabajo Valeriano Gómez ha realizado tras examinar el Informe sobre el Factor de Sostenibilidad, que el Ejecutivo ha entregado a la comisión de expertos nombrada por Fátima Bañez (Ver documento Comparación prestación definida y contribución definida). La edad de jubilación deja de ser tabú, y se prolongará por encima de los 67 años. Además, la actualización de las pensiones en base al IPC pasará a ser historia.

Cambiar el sistema desde dentro ¡como están las cabezas!

Jesús Jiménez : Cambiar el sistema desde dentro
Desde el punto de vista psicológico, el origen de lo que está sucediendo es fruto de la búsqueda del beneficio personal, que conlleva la falta de visión de conjunto. Cuando alguien está motivado por la búsqueda del beneficio propio no entiende el concepto del bien común.