Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

28 de febrero de 2012

Entrevista a Marilia Segarra, directora de Enfermería del Hospital Infanta Sofía de Madrid: "Todo hospital debe ser docente e investigador" ¡Que rápido pasa el tiempo, si parece que fue ayer...!

 
 
Entrevista a Marilia Segarra, directora de Enfermería del Hospital Infanta Sofía de Madrid: "Todo hospital debe ser docente e investigador"
MADRID, 05/05/2009.- Aprovechando el primer aniversario del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), DIARIO ENFERMERO se ha acercado a este centro sanitario público para saber de primera mano cuáles han sido sus principales logros en estos primeros doce meses de vida. Para conseguir una radiografía del hospital pasamos más de dos horas con Marilia Segarra, su directora de Enfermería, que nos habló de la gestión de los recursos sanitarios que ha llevado desde la primera concepción del hospital hasta la actualidad, donde se presta asistencia a una población de 306.000 habitantes de 52 municipios.
[+ información]
 
Tienes carisma y allá donde vayas no dejes de soñar, la vitalidad la llevas dentro, eres una gran profesional. Un abrazo.
 
 

¡Que rápido pasa el tiempo, si parece que fue ayer...!

Parece que fue ayer, pero el tiempo que no para ni un momento me hace reflexionar, dándome cuenta de los contínuos cambios.
Ya desde 2010 con los traslados internos, y ahora este año 2012,  la crisis, la ampliación de la jornada laboral,  los recortes en sanidad etc,  y el personal sanitario  sigue al pie del cañón sacando dignamente su trabajo, eso si, con menos sueldo y con aumento de horas en la jornada laboral ya aprobada.
 
El valor del Hospital está en los recursos humanos de que dispone y  un buen  trabajo en equipo es digno de valorar.
Somos una gran cadena, dependemos unos de otros, si quieres el éxito para ti, consigue que los demás también lo consigan.
 
Valorar al personal que trabaja en el Hospital, facilitándole la conciliación familiar, creando un hospital magnético, donde los trabajadores se encuentren contentos, valorados, integrados y sientiendo su pertenencia.
 
Doy fe que reina buen ambiente y tanto el personal sanitario como el  personal no sanitario de acciona han creado un perfecto equipo en estos cuatro años juntos.
 
Deseo para tod@s  que sigamos con coraje sacar lo mejor que llevamos dentro, son muchas horas las que pasamos en el Hospital que es como nuestra segunda casa y tenemos que facilitarnos un clima donde sigamos con armonía pasando unos buenos momentos, recuerda que el trabajo es salud y  lo pasamos divinamente porque hacemos lo que más nos gusta.
A los que nos dejan (con la sorpresa que nos causan porque no nos lo esperábamos)..., a los que seguimos(si Dios quiere), a los que se incorporan, para todos un abrazo y a seguir trabajando...