Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

29 de septiembre de 2011

Musicoterapia, ejercicio para relajar a los niños - YouTube

Musicoterapia, ejercicio para relajar a los niños - YouTube

Músicos en Acción - Qué hacemos

Músicos en Acción - Qué hacemos

¿Qué es la Musicoterapia? 1/2 - YouTube

¿Qué es la Musicoterapia? 1/2 - YouTube

¿Qué es la Musicoterapia? 2/2 - YouTube

¿Qué es la Musicoterapia? 2/2 - YouTube

I Recital de Música Clásica en el Hospital Infanta Sofía.



“Músicos en Acción” nos sorprenden gratamente en el Infanta Sofía.

Ayer se celebró el I Recital de Musicoterapia que fue emitido en directo por el canal de tv interno a todas las habitaciones de los pacientes, dando fe del buen hacer de este grupo de “Músicos en Acción” que altruistamente nos visitaron.

Quiero darles las gracias por darnos el placer de escucharlos, fue todo, las notas del piano, el chelo, esas maravillosas voces, y esa calidad humana de dedicarnos su esfuerzo, su tiempo, su sabiduría, … su extraordinario corazón estuvo al lado de los que por diversos motivos están ingresados, lo hicieron francamente de matrícula de honor, y los aplausos no se hicieron esperar.

Espero que su estancia en el Hospital Universitario Infanta Sofía se repita, estos voluntarios quisieron dar calidad al ingreso de nuestros pacientes con su música, siempre he oído que la musicoterapia está indicada para bajar el estrés, la ansiedad, el dolor, que genera endorfinas, aumentando las defensas en los procesos de enfermedad, gracias por contribuir a mejorar los ánimos y hacerles pasar una tarde amena, entretenida, olvidándose de sus males y poder relajarse y disfrutar de las bondades de la música.
Muchísimas gracias Álvaro Torres, Alejandro Viana, Teresa Escalera, Victoria González, Julio Cendal, Fé del Campo, músicos que al piano, al chelo y con sus extraordinarias voces, nos deleitaron con su concierto, gracias a Roche como patrocinador, a la colaboración de brand2 y a todos los organizadores que hicieron posible el evento.