Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

9 de julio de 2013

Propuesta para que el Parque Natural Arribes sea declarado Patrimonio de la Humanidad

 
Las Arribes al Día.

La Guía Repsol incluye al Parque Arribes para conocer España a través de sus ríos navegables
http://lasarribesaldia.es/?p=68467

La Guía Repsol incluye en su nueva edición al Parque Natural Arribes del Duero para conocer España a través de sus ríos navegables, una edición en la que referencia en Castilla y León la amabilidad de las aguas embalsadas del Duero y el canal de Castilla.  

La conocida publicación destaca de este espacio natural que en él "aguardan los rincones más vírgenes" de España, y que se ubican entre las provincias de Salamanca y Zamora. "Precisamente, a la zona más agreste y atractiva sólo se puede acceder por las apacibles aguas del río Duero", indica. "Lo más recomendable, es acercarse a la localidad de Corporario y embarcarse en uno de los espectaculares catamaranes que regenta la empresa El Corazón de las Arribes. Cada una de sus modernas embarcaciones panorámicas realiza una ruta de hora y media que permite disfrutar de la fauna y la flora que aguardan en la ribera del río", añade, y realiza una especial referencia, también, al restaurante Casa Mati, de la localidad zamorana de Fermoselle, al que califica como un lugar "perfecto para degustar la auténtica comida local".

Don. Francisco Vieira, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha reclamado que se establezcan mecanismos eficaces para evitar los casos de corrupción.

El presidente del TSJM pide fórmulas para prevenir la corrupción al registrar los tribunales 75 casos

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, ha reclamado este lunes que se establezcan mecanismos eficaces para evitar los casos de corrupción al ralentizar el funcionamiento de los órganos judiciales y ha considerado necesarios que se refuercen los juzgados que se ocupan de estas causas, que en la Comunidad de Madrid se cifran en 75 procedimientos.

Así lo ha expuesto el máximo responsable del TSJM durante la presentación de la Memoria de esta sede judicial correspondiente al 2012 y que, por primera vez, se pronuncia sobre "los numerosos casos sobre corrupción" que han recaído en los tribunales madrileños. El documento judicial habla de "75 procedimientos" relacionados con corrupción como el 'caso Ciempozuelos', el 'caso Bloque' o el 'caso Guateque'.

"Los jueces sí tenemos medios para luchar contra la corrupción, pero nunca son los suficientes. Sería necesario reforzar los Juzgados que tienen este tipo de causas. No pueden eternizarse y se debe dar una salida", ha destacado Vieira.

Sobre esta cuestión, ha opinado que la labor preventiva "es mucho más relevante y eficaz que la respuesta judicial". "La impunidad alimenta la propia corrupción y genera un amplio sentimiento de desánimo a los ciudadanos honestos", destaca la Memoria del TSJM.

En el documento judicial, el presidente del TSJM expone una comparativa entre las demandas judiciales reclamadas en 2011, como la reducción de la litigiosidad o las mejoras organizativas, y los avances cosechados el pasado año en referencia a la contención del número de asuntos ingresados gracias, según Vieira, al régimen de costas y a la aplicación de tasas judiciales.

DISPERSIÓN DE SEDES

Por otro lado, el magistrado ha expuesto las principales trabas que afronta la Administración de Justicia madrileña, entre ellas la dispersión de las sedes judiciales. En este punto, la Memoria recoge que "las nefastas consecuencias de esta dispersión se acentúan por la crisis económica" y añade que es "producto de la desatención" en este ámbito por parte de la Comunidad de Madrid.

Otra de las quejas de Vieira se ha dirigido al tema de vigilancia en los Juzgados madrileños debido a las restricciones plasmadas en las condiciones del concurso de vigilancia de la Comunidad para la vigilancia en los edificios judiciales.

Según Vieira, la preocupación sobre este asunto se trasladó a la Comunidad de Madrid en una de las Comisiones Mixtas y se pidió que se analizara la situación en cada juzgado. "Estaremos vigilantes para que no se produzca una desatención en los órganos judiciales", ha dicho.

LIGERO DESCENSO

En cuanto a cifras, la Memoria del TSJM recoge que durante 2012 se produjo un ligero descenso en el número de asuntos judiciales ingresados. En concreto, en las diferentes jurisdicciones ingresaron un total de 1,4 millones de asuntos, lo que supone un 1,76 por ciento menos que el año anterior, y se resolvieron 1,5 millones de asuntos, es decir, un 1,02 por ciento más que en 2011.

La jurisdicción social es la que más ha aumentado la carga se trabajo, ya que se incrementaron un 8,75 por ciento los ingresos, rompiéndose la tendencia bajista de años anteriores. Vieira ha atribuido este aumento a los despidos.

En cambio, la que ha registrado una espectacular bajada ha sido la jurisdicción Contenciosa-Administrativa al descender un 33 por ciento respecto al año anterior. También han descendido los asuntos penales un 2,2 por ciento.

En los Juzgados de Violencia sobre la Mujer el descenso en los asuntos penales ingresados fue de un 4,76 por ciento, bajando el de temas resueltos en un 4,73 por ciento.



Leer más:  El presidente del TSJM pide fórmulas para prevenir la corrupción al registrar los tribunales 75 casos  http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/presidente-TSJM-corrupcion-registrar-tribunales_0_952105770.html#WaQ1WUxLVd2MV91r

D. Luis Ignacio Vega Pérez Enfermero del Servicio de Atención Continuada del Área sanitaria IV del SESPA (Oviedo) hace una extraordinaria "Propuesta para crear empleo en la sanidad" ¡¡¡Felicidades!!!.

Propuesta para crear empleo en la sanidad

Hace unos días, un enfermero del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) nos hizo llegar la siguiente propuesta, dirigida a la directora gerente de Salud del Principado de Asturias, para la creación de empleo en la sanidad.

 

http://www.actasanitaria.com/fileset/file__PROPUESTA_DE_CREACI_N_DE_EMPLEO_EN_LA_SANIDAD_8945565894815417714.pdf

Oviedo 09/07/2013