Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

21 de agosto de 2009

Poderosa mente autor Bernabé Tierno



Llegó a mis manos y no por casualidad el último libro de Bernabé Tierno, cuando está preparado el alumno llega el maestro, debe ser que lo necesito y no es la primera vez que leo sus libros, tiene ya publicados muchísimos y este viene con cd, es más práctico pues me resulta comodo escucharlo, me voy a proponer hacerlo todos los días.
El título "Poderosa Mente" que ya en la portada nos dice "Cuando cambias tu mente, cambia tu vida" es aquello que en este momento necesito, tengo la suerte y me he dado cuenta en muchas ocasiones que Dios va poniendo a mi disposición personas, libros, y un trabajo, justo el que me conviene, gracias por todo, por tener este blog para escribir de vez en cuando me sirve de diario... y todo es terapia, todo en esta vida te hace madurar, reflexionar, decidir, todo en esta vida merece la pena.
Os invito a leerlo yo también lo voy a hacer, siempre una inyección de optimismo es lo mejor y no tiene contraindicaciones.
Crear buenos hábitos, perseverar, ...la vida es un contínuo movimiento y el adaptarte cada día a bailar su ritmo te hará más feliz.
Saludos la autora del blog Victoria.

Todo sobre la gripe A


Consejos para prevenir la gripe A
http://www.laverdad.es/murcia/20090821/region/mano-besa-20090821.html
20.08.09 - 13:24 -
|
Cómo prevenirLavarse las manos con frecuencia
Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.
Limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos... con los productos de limpieza habituales.
Ventilar más a menudo, abriendo las ventanas.
Si se está enfermo, seguir los consejos de los profesionales sanitarios para evitar el contagio a otras personas.
Evitar los besos y contacto muy cercano con las personas enfermas, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.
¿Cómo se contagia?El contagio se produce de la misma manera que la gripe estacional: se transmite de persona a persona, principalmente por el aire, en las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, al hablar o al estornudar. Estas microgotas respiratorias pueden quedar en las manos, en las superficies o dispersas en el aire.
¿Cuáles son los síntomas?Los síntomas son similares a los de cualquier gripe: fiebre (más de 38ºC), tos y malestar general. También se puede tener dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos, dolores musculares y, a veces, diarrea y vómitos.
Lo más frecuente es que la gripe evolucione favorablemente en 2-4 días aunque se pueda continuar con tos una semana y sentir cansancio durante las semanas siguientes.
¿Cuáles son los grupos con más riesgo ante la gripe A?Laspersonas con alguna enfermedad del corazón (menos la hipertensión)
Enfermedades respiratorias crónicas
Diabéticos en tratamiento con fármacos.
Insuficiencia renal moderada o grave.
Enfermedades de la sangre como hemoglobinopatías o anemias si son moderadas o graves.
Personas sin bazo
Enfermedades hepáticas crónicas avanzadas
Enfermedades neuromusculares graves
Inmunosupresión (incluida la del VIH-SIDA).
Obesidad mórbida
Los menores de 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico (aspirina).
Las embarazadas, porque su sistema inmune se ve afectado durante la gestación.
Las consultas se remiten al 061, que ha puesto en marcha el mismo protocolo que con la gripe común
Los casos leves se atenderán por teléfono y en los graves se enviarán unidades de atención a domicilio


DIFERENCIAS ENTRE GRIPES (10/08/2009)

pandemia de gripe A
Los riesgos del virus
01.07.09 - 12:21 -
JOSÉ MARÍA MARTÍN MORENO (Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Univ. de Valencia / Asesor de la OMS)

Una estimación simple de probabilidades hacía previsible que se produjera algún fallecimiento tras más de 700 casos confirmados de gripe A en España
Esperábamos que ocurriera un día u otro. Pese a que el nuevo virus de la gripe se considera hasta ahora poco agresivo, una estimación simple de probabilidades hacía previsible que se produjera algún fallecimiento tras más de 700 casos confirmados de gripe A (H1N1) en España. Sin embargo, ello no ha mitigado la sensación de desconsuelo ante la primera víctima mortal de esta nueva cepa viral en nuestro país. Tenía sólo 20 años y estaba embarazada, con un hijo en la 28º semana de gestación. Antes de fallecer se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé, que por el momento se encuentra bien atendido y estable dentro de la gravedad.
Intentando contextualizar este triste acontecimiento, la mujer afectada se encontraba en una situación de vulnerabilidad por padecer asma y haber desarrollado una neumonía en el transcurso de su embarazo. Y es que el problema de la gripe es que puede causar complicaciones muy importantes en grupos de riesgo: los ancianos, los niños, las mujeres encintas y las personas que, por alguna razón, sufran enfermedades o procesos que influyan en su capacidad de defensa inmunológica y aumenten el riesgo de complicaciones.
En España estamos viviendo estos acontecimientos en un momento en que el buen clima y el sol nos favorecen, lo que nos permite prepararnos mejor para aprovisionarnos de vacunas y antivirales; y para estar listos de cara a la previsible oleada de la enfermedad a partir de octubre, cuando el frío del otoño e invierno nos acompañe. En estas fechas no deja de preocuparnos la circulación de la gripe en los países más pobres del hemisferio sur, donde ahora comienza el invierno y donde más puede proliferar el nuevo virus gripal. Y sabemos que la virulencia de la gripe está condicionada por las características de la cepa del virus circulante, que a su vez tiene gran capacidad de intercambio genético o mutación.
De cualquier forma, lo prudente será asegurar el seguimiento riguroso de los casos, la transparencia informativa y la mejor respuesta de los expertos y profesionales sanitarios, siguiendo los consejos que se dicten por la OMS, el Ministerio de Sanidad y los servicios de salud de las comunidades autónomas. Estamos mejor preparados que nunca para hacer frente a una enfermedad que sigue presentando enigmas sobre su evolución.



cronología
Así ha llegado y se ha expandido el virus en España
La primera muerte por la gripe A ha ocurrido dos meses después de detectarse el primer caso en nuestro país
12.08.09 - 12:14 -
EFE | | MADRID
La primera muerte hoy de una paciente con gripe A en España, una joven de 20 años, asmática, que ingresó embarazada y a la que se le efectuó una cesárea horas antes de morir, se produce poco más de dos meses después del primer caso confirmado en España. Estos son los hechos más relevantes relacionados con la Gripe A ocurridos en nuestro país:
23 de abril: El Gobierno activa el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Gripe, después de que la Organización Mundial de la Salud alertara sobre un brote de gripe A en México.
26 de abril: Sanidad detecta ocho casos sospechosos de gripe A en España. Eran personas que habían viajado a México recientemente.
27 de abril: España confirma el primer caso en la Unión Europea -un joven ingresado en Almansa (Albacete)- y admite que hay otros 26 casos sospechosos. Ese mismo día, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, recuerda que España tiene más de 10 millones de dosis del antiviral Tamiflu, que se adquirieron a causa de la amenaza de gripe aviar.
28 de abril: Se confirma un segundo caso de gripe A en Valencia.
29 de abril: Primer caso de gripe A en una persona que no ha viajado a México. Son ya diez el número de enfermos y 70 los casos en estudio.
4 de mayo: Rusia prohíbe la importación de carne de cerdo de España, aunque retira el veto diez días después, excepto para los productos procedentes de las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia.
21 de mayo: Trinidad Jiménez confirma que hay seis militares en observación por posible gripe A. Rusia impone controles sanitarios en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de España.
22 de mayo: La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirma que 11 militares de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) tienen gripe AH1N1 y 57 más permanecen en observación.
31 de mayo: Los contagios en Hoyo de Manzanares suman 49.
1 de junio: Sanidad confirma dos casos de gripe A en un instituto de Leganés (Madrid) y otros cuatro vinculados al brote Hoyo de Manzanares.
3 de junio: Según Sanidad, España comenzará a vacunar contra la gripe A(H1N1) a principios de otoño.
11 de junio: Jiménez cifra en 488 el número de casos de gripe A confirmados en España (139 de ellos, en colegios madrileños), el mismo día en que la OMS declara situación de pandemia.
18 de junio: Jiménez anuncia que España contará en 2012 con una fábrica de vacunas contra la gripe, tanto la común como la A(H1N1), que se instalará en Granada.
24 de junio: Sanidad eleva a 541 los casos de gripe A y dice que los grupos más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.
27 de junio: Por primera vez, se teme por la vida de dos afectados de gripe A, enfermedad hasta entonces con síntomas leves. Uno de los casos, en Madrid, es el de una joven marroquí embarazada de 28 semanas y asmática, y el otro, en Tarragona, el de un hombre de 32 años.
29 de junio: Nace por cesárea el hijo de la paciente hospitalizada en estado grave en Madrid.
30 de junio: Fallece la joven marroquí de 20 años afectada por la gripe A e ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid.
4 de julio: Ingresado en la UCI por gripe A un estadounidense de la base de Rota.
9 de julio: Un hombre ingresado en Las Palmas es la segunda víctima mortal.
10 de julio: El Gobierno pide «tranquilidad» porque la gripe A «está bajo control».
16 de julio: Dos fallecidos en Mallorca y Madrid elevan a cuatro las víctimas mortales.
17 de julio: Sanidad prevé «al menos» 8.000 muertes por gripe A este invierno.
24 de julio: Un enfermo renal, quinta víctima.
27 de julio: Jiménez amplía los grupos «diana» que tendrán «cobertura vacunal» el día en que tiene lugar la sexta muerte por el virus.
27 de julio: Sexto muerto en España por gripe A.
28 de julio: Sanidad propone vacunar al profesorado frente a la gripe A.
29 de julio: Un hombre de 34 años, séptima víctima por gripe A en España.
04 de agosto: Una mujer de Gerona, octava víctima mortal.
7 de agosto: Los infectados por gripe A en España se multiplican por ocho. "No beses, no des la mano, di hola" es el eslogan que, "en prevención de la gripe A", decide colgar el Colegio Oficial de Médicos de Madrid de la fachada de su sede.
10 de agosto: Una joven de 28 años, novena muerte en España.
12 de agosto: Un hombre de 30 años, que estaba ingresado desde el pasado 29 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria, muere por el virus de la gripe A, con lo que hasta ahora son diez las personas que han muerto en España por esta enfermedad