Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

15 de agosto de 2008

JESÚS NAZARENO EL DIVINO CORDERO DE SAN FELICES DE LOS GALLEGOS (SALAMANCA)

Bellos recuerdos se agolpan en mi mente, feliz año, feliz verano en la ermita, Jesús Nazareno era mi compañía y los lugareños de San Felices de los Gallegos (Salamanca)Fue una experiencia muy recomendable, rica, humana que me hizo muy dichosa.
En mayo del año 1993 hasta mayo de 1994 fui mayordoma de Jesús Nazareno, presencié y escuché a los que a la ermita se acercaban a dar gracias al milagroso Jesús Nazareno.
Desde que nací, mi abuela Esperanza me ofreció pues con 1500 gr. de peso, no gozaba de buena salud y las posibilidades de vida en el año 1961 ..gotero manual...fue un éxito salir adelante.
La devoción que mi abuela me trasmitió, llevándome a la ermita a pasar ropa por el manto el año que tomé la Comunión se me quedó grabada.
El coche de línea que por los años setenta iba desde VILLAVIEJA DE YELTES a SAN FELICES DE LOS GALLEGOS el día tres de Mayo, fiesta de Santa Cruz, que ahora se festeja el primer sábado de mayo sea día tres o cuatro ..se me quedará como un recuerdo entrañable; si, yo iba en ese coche de línea, más de un año con mi abuela; íbamos a casa de la madre del señor Vicente el cobrador (así le llamaban por su trabajo que hacía con simpatía en el coche de línea).
Una misa preciosa con una procesión por el pueblo, gentes que llevaban a cuestas la imagen, gentes descalzas que iban debajo de las andas, yo era pequeña pero lo recuerdo como si fuera ahora y gracias a Dios la tradición sigue y lo podemos seguir disfrutando os invito el primer sábado de mayo a que acudáis a San Felices de los Gallegos.
Desde Portugal también acuden el primer viernes de mayo que la ermita está abierta y su albergue también y hay peregrinos que escriben los favores recibidos en el libro de visitas, ¡ milagros! sí, milagros en el siglo XXI , te podría contar muchas anécdotas pero te invito a participar, haz tu petición a JESÚS DE NAZARENO, y acude a visitarlo, todas las tardes del año está abierta su ermita.
Las mayordomas y Mari José colaboran en la atención al peregrino, si necesitas ayuda pídesela Jesús Nazareno te ayudará en tu camino, en tu vida, jamás te abandonará.

CASAS RURALES EN SAN FELICES DE LOS GALLEGOS (SALAMANCA)





http://www.arribes.net/elcorraldelasarribes/

San Felices de los Gallegos, un pueblo para disfrutar, hospitalario y tranquilo.
Sus preciosas casas rurales, su castillo, su museo "El lagar del Mudo", su hermita de Jesús Nazareno, sus fiestas, ideal para visitar, para descansar ...te lo mereces.

EL CORRAL DE LAS ARRIBES

TE ESPERAMOS.

RECOMENDADA: En dos palabras: todo increible, por: Manuel Ureta - usr260184, 19/mar/2008
Hemos pasado la Semana Santa en el Corral de las Arribes y han sido unos días inolvidables. La casita pequeña es ideal y el trato de Aida y Claudio extraordinario. Nos recibieron, a pesar de llegar a las doce de la noche del Miércoles, con la chimenea recien encendida,la sensación os la podeis imaginar, después de cinco horas de viaje y con el frio que hacía encontrarnos la casa así fue una gozada. En todo momento estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada y nos asesoraron sobre las excursiones, donde comer, que ver, etc. El entorno al igual que la casa es espectacular, aunque necesitaríamos al menos 10 días para recorrer todos sus encantos. Estamos seguros de que volveremos y probablemente con amigos. Aida, Claudio un abrazo y gracias por todo.

COCA COLA CON CARAMELOS MENTOS ¡NI SE TE OCURRA!

HUEVO EN VINAGRE ...SORPRESA.....