JESÚS NAZARENO EL DIVINO CORDERO DE SAN FELICES DE LOS GALLEGOS (SALAMANCA)

Bellos recuerdos se agolpan en mi mente, feliz año, feliz verano en la ermita, Jesús Nazareno era mi compañía y los lugareños de San Felices de los Gallegos (Salamanca)Fue una experiencia muy recomendable, rica, humana que me hizo muy dichosa.
En mayo del año 1993 hasta mayo de 1994 fui mayordoma de Jesús Nazareno, presencié y escuché a los que a la ermita se acercaban a dar gracias al milagroso Jesús Nazareno.
Desde que nací, mi abuela Esperanza me ofreció pues con 1500 gr. de peso, no gozaba de buena salud y las posibilidades de vida en el año 1961 ..gotero manual...fue un éxito salir adelante.
La devoción que mi abuela me trasmitió, llevándome a la ermita a pasar ropa por el manto el año que tomé la Comunión se me quedó grabada.
El coche de línea que por los años setenta iba desde VILLAVIEJA DE YELTES a SAN FELICES DE LOS GALLEGOS el día tres de Mayo, fiesta de Santa Cruz, que ahora se festeja el primer sábado de mayo sea día tres o cuatro ..se me quedará como un recuerdo entrañable; si, yo iba en ese coche de línea, más de un año con mi abuela; íbamos a casa de la madre del señor Vicente el cobrador (así le llamaban por su trabajo que hacía con simpatía en el coche de línea).
Una misa preciosa con una procesión por el pueblo, gentes que llevaban a cuestas la imagen, gentes descalzas que iban debajo de las andas, yo era pequeña pero lo recuerdo como si fuera ahora y gracias a Dios la tradición sigue y lo podemos seguir disfrutando os invito el primer sábado de mayo a que acudáis a San Felices de los Gallegos.
Desde Portugal también acuden el primer viernes de mayo que la ermita está abierta y su albergue también y hay peregrinos que escriben los favores recibidos en el libro de visitas, ¡ milagros! sí, milagros en el siglo XXI , te podría contar muchas anécdotas pero te invito a participar, haz tu petición a JESÚS DE NAZARENO, y acude a visitarlo, todas las tardes del año está abierta su ermita.
Las mayordomas y Mari José colaboran en la atención al peregrino, si necesitas ayuda pídesela Jesús Nazareno te ayudará en tu camino, en tu vida, jamás te abandonará.

Comentarios