Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

9 de enero de 2014

El Infanta Sofía consigue la certificación "Breeam" por su gestión medioambiental

El Infanta Sofía consigue la certificación "Breeam" por su

 gestión medioambiental

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, es el primer hospital de España en conseguir la certificación Breeam por su gestión medioambiental, gracias al conjunto de actuaciones de mejora llevadas a cabo durante el año pasado. El Sistema Breeam (BRE Environmental Assessment Method) es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo.

 Hospital_Infanta_Sofia

A lo largo del año 2013, el Hospital ha puesto en marcha diversas medidas para prevenir y atenuar la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Entre ellas destaca la constitución de una Comisión de Sostenibilidad, que logró distintas mejoras en la eficiencia energética del centro hospitalario.

El Hospital ha desarrollado diversas medidas centradas en mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad, además de avanzar en el terreno de la innovación. En el área asistencial destaca la creación de la figura de "enfermera gestora", como profesional que presta atención y cuidados de enfermería a la población, que por su mayor vulnerabilidad, precisan de un seguimiento específico en el marco del Programa de Continuidad de Cuidados de la Comunidad de Madrid.

La figura de la enfermera gestora de casos se ha implantado en Geriatría, Unidad de Patología Mamaria, Unidad de Endoscopias Digestivas, y en las Consultas Externas de Traumatología, Urología, Ginecología, Nefrología y Alergología.

En el área dirigida a mejorar la atención al paciente, hay que destacar la creación de la Escuela de Padres, un programa educativo sobre los cuidados necesarios del recién nacido con objeto de potenciar el vínculo materno filial.

Además, el Hospital Infanta Sofía ha potenciado la mejora en la atención a familiares y pacientes oncohematológicos con la creación de un programa denominado "desayunos terapéuticos", que se realiza en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer.

Con objeto de incrementar la seguridad, el centro implantó el nuevo sistema de identificación de riesgos específicos (caídas y alergias) a través de la entrega de pulseras de colores a pacientes que se encuentran ingresados.

Fuente:

http://www.cronicanorte.es/el-infanta-sofia-consigue-la-certificacion-breeam-por-su-gestion-medioambiental/54671

 

 

10 claves para vivir mejor.

 

1. Ingiere una dieta rica en frutas frescas y vegetales, que te ayudarán a mantener tu organismo saludable. Incorporalas con moderación a tu alimentación regular.

2. Toma diariamente un suplemento vitamínico de calidad que supla a tu organismo de los nutrientes necesarios.

3. Ingiere grasas con moderación, pero no las elimine completamente porque éstas le brindan proteínas a la piel y al cabello.

4. Toma al menos ocho vasos de agua diariamente para mantenerse hidratada.

5. Ejercítate. Todo cuenta. Caminar alrededor de la casa, hacer una rutina de yoga básica, saltar, entre otros.

6. No consumas mucha cafeína, té o alcohol.

7. No fumes- ya se ha discutido hasta el cansancio los efectos nocivos que puede tener en tu salud a corto y a largo plazo. Aprovecha el entusiasmo del año nuevo y dedícate a dejar el hábito.

8. Utiliza un protector solar diariamente- ya no es cuestión de hacerlo cuando se va a la playa solamente, debe formar parte de tu rutina de belleza.

9. Duerme suficiente cada noche- Desconectáte de los aparatos electrónicos, sal de las redes sociales y ocúpate de descansar. Si estás acostumbrada a desvelarte los primeros días será díficil, pero poco a poco podrás lograrlo.

10. Sonríe, evite el estrés y disfruta la vida. Hay cosas que sencillamente no puedes controlar y no puedes lograr todo a la vez.

Por Liz Sandra Santiago / lsrivera@elnuevodia.com