Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2013

Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía nos unimos al dolor producido ayer 24 de julio por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela. ¡Nuestro pésame a los familiares de las víctimas y mucho ánimo!

Imagen
En Galicia un fatídico accidente de tren deja muertos, heridos y un dolor en nuestros corazones. Las fiestas del patrón el Apóstol Santiago son suspendidas. La plaza del obradoiro es desalojada. Se pide ayuda mantas, coches, psicólogos, voluntarios, donantes de sangre. Ya van 77 personas rescatadas y siguen buscando. Vagones descarrilados, tres de ellos incendiados. Desolación y lágrimas en un día en el que los gallegos debían celebrar la fiesta de su Patrón. Se siguen pidiendo voluntarios. Se facilitan teléfonos para los familiares. Y todos nos preguntamos qué ha podido pasar. No hay explicación posible. Santiago de Compostela y toda Galicia deja sus wifis en abierto para dar cobertura a todos los que la necesiten. Lágrimas en un día que tendría que reinar la alegría sólo hay dolor y horror. No hay palabras para tanta desgracia, muchas preguntas ... porqué, porqué?? Los equipos de voluntarios psicólogos tienen un arduo trabajo, mitigar el dolor, escuchar y esc…

Se necesitan 7000 médicos para Brasil.

Expectación y cautela ante la propuesta de Brasil de contratar a unos 7.000 médicos españoleshttp://www.maismedicos.saude.gov.br
Fernando Rivas, Vocal de Empleo Precario de la OMC, y Ana Sánchez Atrio, Vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, al terminar el acto de presentación del Programa "Mais Médicos para o Brasil", albergaban dudas sobre cuestiones importantes. 
El acto, celebrado en la sede de la embajada de Brasil, había sido presentado por el propio embajador, Paulo César de Oliveira, y minuciosamente explicado por el Secretario de Gestión de Trabajo y Educación en Salud, del Ministerio de Salud de Brasil, Mozart Sales.
Aunque se venía hablando desde hacía un par de meses de que el gobierno brasileño iba a ofertar 10.000 ó 12.000 plazas de médicos a países como Portugal, España o Cuba, el Programa "Mais Médicos para o Brasil" no tuvo un carácter oficial hasta que lo anunció la presidenta Dilma Rousseff, el pasado lunes 8 de juli…