Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

17 de julio de 2013

Ingresa para dar a luz con el nombre de su cuñada para evitar ser detenida.

EN SALAMANCA

Ingresa para dar a luz con el nombre de su cuñada para evitar ser detenida

Tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por 16 antecedentes delictivos

17.07.2013 | 13:57

La Policía Nacional detuvo este martes en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca a una mujer de 25 años, como presunta autora de delitos de usurpación de estado civil y abandono de familia. El día 5 ingresó en el Clínico para dar a luz, facilitando una identidad diferente a la suya al carecer de todo tipo de documentación. Tras quedar ingresada como consecuencia de la cesárea que se le practica fue dada de alta posteriormente permaneciendo el niño en la unidad de neonatos por problemas médicos.

El personal médico avisó a la Policía debido a las sospechas de que la madre hubiera facilitado una identidad falsa, ya que dijo que era la primera vez que daba a luz en el centro, cuando el personal sanitario la reconoció por partes anteriores. Además, ante la insistencia de que presentara documentación, siempre se negaba.

La madre, a la que le constan 16 antecedentes, facilitó el nombre de una cuñada presuntamente con la intención de evitar su detención, motivo por el que igualmente no volvió a aparecer por el hospital, ya que tenía pendientes dos requisitorias judiciales, una por el Juzgado de lo Penal 2 de Salamanca y otra de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid. En la tarde de este martes compareció en el hospital acompañando a familiares, entre los que se encontraban la madre y la suegra, que pretendían que se les hiciera entrega del niño, siendo detenida en ese momento por los agentes.

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con las diligencias policiales instruidas.