Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

27 de junio de 2013

¡No me lo puedo creer...! El turismo sanitario a partir de octubre liberalizado....

Sanidad liberaliza
el 'turismo sanitario'

Desde el próximo octubre, todo español que quiera ser atendido en otro país miembro de la Unión Europea tendrá derecho a que España le reembolse el coste de dicha atención hasta un máximo de lo que habría costado la intervención de haberse realizado en el SNS español.

 

Fuente: http://quiosco.diariomedico.orbyt.es/epaper/epaper.asp?tpu=DiarioMedico&pub=27_06_2013&edi=DiarioMedico&pag=04

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge hoy, jueves 27 de junio, la VIII Maratón de donación de sangre. De este modo invitan a todos aquellos vecinos y personas que quieran participar se acerquen de 9 a 21,00 horas.

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge hoy, jueves 27 de junio, la VIII Maratón de donación de sangre. De este modo invitan a todos aquellos vecinos y personas que quieran participar  se acerquen de 9 a 21,00 horas.

docacion sangre

Para promocionar esta maratón de sangre, los trabajadores del centro  han realizado un 'Harlem Shake' que les mostramos a continuación: http://youtu.be/ove57XUfi0w

Según ha explicado el centro en un comunicado, la Comunidad de Madrid necesita urgentemente sangre de todos los tipos, por lo que este jueves, todos aquellos que quieran donar deberán acudir a la Sala de Donantes, ubicada en la planta baja del Hospital, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Requisitos para poder donar

Desde el centro recuerdan que el proceso de donación dura unos quince minutos y es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Además, todas las muestras son analizadas. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, SIDA, tumores), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidata a donar en un momento determinado.