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30 de abril de 2012

DECÁLOGO DEL BUEN EMPLEADO

 
DECÁLOGO DEL BUEN EMPLEADO

1.- Se focaliza en sus fortalezas y las sabe utilizar.
2.- Reconoce que le apasiona y busca la oportunidad para ejercer esa pasión.
3.-Crea buenas
conexiones emocionales con los demás.
4.- Se adapta a las circunstancias cuando las cosas no salen como esperaba.
5.-Piensa creativamente para encontrar las mejores soluciones sin esperar nada a cambio.
6.- Es consciente de sus emociones y conoce estrategias para crear un ambiente positivo.
7.- Tiene clara su visión personal y la estrategia para alcanzarla.
8.- Aporta energía y dinamismo a la tarea que tiene delante.
9.- Solicita "feedback" para superar sus limitaciones.
10.- Reflexiona en forma continua para la mejora personal y profesional.

La experta en inteligencia emocional Silvia Damiano da las claves para que todo fluya de modo armonioso entre jefes y empleados.

http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/cuidado-personal/articulo-142670-tener-una-excelente-relacion-jefe-empleado

DECÁLOGOS DEL MAL JEFE

 

DECÁLOGOS DEL MAL JEFE

 1.-Tener arrebatos emocionales frecuentes.
2.- Ser controlador (microgerenciamiento).
3.- Tratar al personal como si fueran niños pequeños.
4.- Desconfiar de la gente que trabaja para ti.
5.- Ser pesimista y quejarse continuamente.
6.- Faltar el respeto a los demás.
7.- No escuchar activamente o no prestar atención.
8.- Preocuparse sólo por lo que el otro produce (e ignorar el lado humano).
9.- Nunca ofrecer reconocimiento o agradecer al personal.
10.- Ser una persona ausente y evitar los problemas (dejándolos sin resolución).

 

La experta en inteligencia emocional Silvia Damiano da las claves para que todo fluya de modo armonioso entre jefes y empleados.

http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/cuidado-personal/articulo-142670-tener-una-excelente-relacion-jefe-empleado

 

 

DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER

 
 
DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER

1.- Prevee una visión clara de hacia donde se dirige y sabe ajustarla cuando es necesario.
2.- Tiene confianza en si mismo y pide consejo cuando lo necesita.
 3.- Se comunica abiertamente y con honestidad.
4.- Sabe aceptar sus errores y de los demás y aprende de los mismos.
5. Construye un clima positivo para que el personal pueda alcanzar su potencial.
6.- Involucra a otros en la toma de decisiones solicitando ideas y sugerencias.
 7.-Reconoce las características individuales de sus empleados y genera oportunidades para que la persona pueda utilizar sus talentos.
 8.- Reconoce y felicita con generosidad y en forma genuina.
 9.- Lidera con su ejemplo (hace lo que predica).
10.-Sabe confrontar con asertividad, situaciones y personas aunque sea difícil o incómodo.


Libro "Implicame" de Silvia Damiano. 

La experta en inteligencia emocional Silvia Damiano da las claves para que todo fluya de modo armonioso entre jefes y empleados.

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