DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER

 
 
DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER

1.- Prevee una visión clara de hacia donde se dirige y sabe ajustarla cuando es necesario.
2.- Tiene confianza en si mismo y pide consejo cuando lo necesita.
 3.- Se comunica abiertamente y con honestidad.
4.- Sabe aceptar sus errores y de los demás y aprende de los mismos.
5. Construye un clima positivo para que el personal pueda alcanzar su potencial.
6.- Involucra a otros en la toma de decisiones solicitando ideas y sugerencias.
 7.-Reconoce las características individuales de sus empleados y genera oportunidades para que la persona pueda utilizar sus talentos.
 8.- Reconoce y felicita con generosidad y en forma genuina.
 9.- Lidera con su ejemplo (hace lo que predica).
10.-Sabe confrontar con asertividad, situaciones y personas aunque sea difícil o incómodo.


Libro "Implicame" de Silvia Damiano. 

La experta en inteligencia emocional Silvia Damiano da las claves para que todo fluya de modo armonioso entre jefes y empleados.

http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/cuidado-personal/articulo-142670-tener-una-excelente-relacion-jefe-empleado

Comentarios

  1. Muy buen aporte. Dirigir no es una tarea sencilla pues no solo se trata de tomar desiciones acertadas, sino también de crear una cierta estabilidad emocional en los dirigidos. Adquirir la confianza y al mismo tiempo el respeto de los empleados es fundamental para lograr que estos realicen las tareas encomendadas de forma eficaz y responsable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

INSERTE SU COMENTARIO