Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

3 de enero de 2013

Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela

 
 
Change.org
Uno de los dos helicópteros del 112 en Madrid peligra. "Para ahorrar", la Comunidad quiere retirar el destinado a la zona de la sierra norte de Madrid. El mismo que salvó 272 vidas en 2012.
Pide que el helicóptero del SUMMA se mantenga.
Firma la petición

Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela

Creada por: carlos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se empeña en 'convencer' que su plan estratégico mejora la eficiencia y no reduce la calidad asistencial ni disminuye los recursos asistenciales, ha decidido quitar para 2013 el helicóptero sanitario del SUMMA 112 con base en Lozoyuela y que da servicio a media Comunidad de Madrid: Los vecinos de la sierra norte de Madrid. Zonas especialmente alejadas de hospitales y con accesos por tierra difíciles o imposibles en ciertos tipos de asistencias y rescates.

Este servicio ha salvado la vida en 2012 a 95 pacientes y reducido las secuelas aumentando la calidad de vida de otros 177 pacientes extremadamente graves. ¿No es este un servicio esencial?.

El ahorro que supone quitarlo es de menos de 1 millón de euros. ¿Es esta la solución?
Este es un ejemplo evidente de la pérdida de un servicio esencial para los ciudadanos por "recortes del presupuesto".

Los infartados, ictus, semiahogados, escaladores despeñados, esquiadores accidentados, senderistas, accidentados de coche, moto o bici, grandes quemados o congelados y neonatos que eran trasladados en incubadora en este helicóptero existente dese 1997, por poner sólo unos ejemplos, quedarán sin asistencia ni evacuación aérea a partir de ahora si toleramos esto.

Hay localides de toda la sierra norte y noreste, carreteras y núcleos de ocio e industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, etc que quedarán a más de una hora de un recurso avanzado de emergencias (medicalizado) a partir de ahora… Muchas patologías son tiempo-dependientes: si un infartado (cardíaco o cerebral), un paciente atrapado, quemado o ahogado, un excursionista congelado, un niño precipitado, etc no recibe asistencia medicalizada en los primeros minutos, esto le podrá suponer la diferencia entre la vida y la muerte y, desde luego en centeneras de casos, la diferencia entre sólo sobrevivir o, por el contrario, vivir con calidad de vida.

Por favor, no dejemos que esto ocurra. Firma y difunde esta petición.
PD: esto no es una reivindicación laboral. Los profesioles sanitarios que trabajan en este servicio público somos funcionarios de carrera. Continuaremos con nuestro trabajo en una UVI móvil terrestre. Lo que peligra no es nuestro trabajo sino la asistencia de calidad y en tiempo récord a la población. Eso sí; nosotros y nuestras familias, algunos ya lo hemos vivido, somos potenciales usuarios de este servicio como lo somos todos los madrileños y/o personas de tránsito en Madrid.

Gracias.


Firma la petición de carlos, "Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela".

Puedes consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

Si tienes alguna preocupación o comentario sobre este correo, haz clic aquí para marcar esta petición.

carlos ramos toral, creador de esta petición, no está afiliado a Change.org. Change.org no creó y no es responsable del contenido de la petición.

Este correo ha sido enviado por Change.org a    |   Crea una petición 

Felicidad y optimismo, indispensables para la salud

Influencia del bienestar subjetivo


Felicidad y optimismo, indispensables para la salud

La felicidad y el optimismo son sinónimo de bienestar, pero también influyen directamente sobre nuestra salud, de manera que el bienestar subjetivo reduce, por ejemplo, la incidencia de problemas cardiovasculares y aumenta la esperanza de vida, según explica Albert Figueras, de la Fundación Instituto Catalán de Farmacología, que ha publicado el libro Pura Felicidad con la colaboración del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

"Sabemos que cualquier emoción que nos afecte positiva o negativamente influye en nuestro organismo. Los estudios más recientes demuestran que las personas que tienen más bienestar subjetivo o se sienten más felices, serán más longevas que aquéllas que no se consideran tan dichosas" explica Albert Figueras.

Además, la influencia del bienestar subjetivo se aprecia incluso en patologías concretas. Así, se ha demostrado que los pacientes que han sufrido una fractura y mostraron un estado de ánimo positivo, empezaron a caminar antes que quienes presentaban una tendencia depresiva. Por otro lado, "hay estudios que demuestran que suceden menos cardiopatías o infartos de miocardio en las personas con mayor bienestar, e incluso se produce una menor incidencia de cáncer a largo plazo que en aquéllas personas que no tienen una actitud hostil ante la vida" dice Figueras.

En sociedad

Las relaciones sociales juegan un papel fundamental en la felicidad de cada individuo, por eso es el principal factor que se tiene en cuenta para realizar estudios que midan el bienestar subjetivo. "A veces se piensa que la felicidad es algo individual, sin embargo, ocurre todo lo contrario. Si nosotros nos sentimos bien podemos contagiar este sentimiento a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, de la misma forma que los demás influyen en nuestro estado de ánimo" comenta.

Estudios realizados durante el primer año de posoperatorio demuestran que la felicidad y el bienestar se contagian mejorando la recuperación de los pacientes. "Durante ese tiempo, los pacientes rodeados de personas positivas, tuvieron menos recaídas y acudieron menos al hospital que aquéllos que convivían con personas negativas" explica Figueras.

Bienestar duradero

En Pura Felicidad se aborda la felicidad no como una fórmula sino como un aprendizaje personal que se consigue adoptando una actitud más positiva. Algo que aparentemente parece insignificante, pero que resulta esencial para una vida saludable.

Figueras recuerda que "no debemos asociar felicidad con bienes materiales, pues el bienestar que estos nos aportan es fugaz, al tratarse de una necesidad que se satisface rápidamente. Por eso, alcanzar el bienestar subjetivo, la felicidad duradera más profunda, no depende del grado de desarrollo de un país. Una vez se hayan cubierto las necesidades básicas para vivir, la cultura y la sociedad modulan lo que cada uno entendemos por felicidad".

Felicidad y optimismo, indispensables para la salud - DiarioMedico.com

AudioLibros Gratis.

AudioLibros Gratis | Comunidad de Emprendedores

Lista de propósitos para el año nuevo | Comunidad de Emprendedores

Lista de propósitos para el año nuevo | Comunidad de Emprendedores