Sanidad publicó ayer los concursos de traslados para todas las categorías.

3.334 PLAZAS ESTÁN EN FASE DE FINALIZACIÓN
Sanidad publicó ayer los concursos de traslados de médicos de familia, pediatras de AP, enfermeras y auxiliares de enfermería
La Consejería cumplirá su compromiso de publicar la resolución de las ofertas públicas de empleo antes del 15 de mayo

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado los concursos de traslados de médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, enfermeras y auxiliares de enfermería, según ha informado en un comunicado.

El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, ha afirmado en un comunicado que se "cumplirán los compromisos en materia de empleo y publicará antes del 15 de mayo la resolución de las ofertas de empleo público de médico de familia (914), pediatra de Atención Primaria (99) y enfermeras (800)", junto con la publicación de la lista de profesionales que han superado el proceso selectivo aparecerá la relación de plazas a las que pueden optar, tal y como ya se dijo el pasado 13 de abril.


En el caso de la asignación de facultativos especialistas, el próximo viernes, 29 de abril, los candidatos que han superado los procesos selectivos de las especialidades de aparato digestivo y hematología y hemoterapia elegirán, en un acto público, entre las plazas ofertadas en los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

El acto se realizará, en la calle Sagasta, 6, a partir de las 9 horas para los candidatos de la especialidad de aparato digestivo y a las 12 horas para los candidatos de la hematología y hemoterapia. Sucesivamente, se irán publicando la relación de aprobados con las plazas a ofertar del resto de las 15 especialidades a medida que vayan concluyendo los procesos de evaluación.

Según el director de Recursos Humanos, "sorprende enormemente la posición del sindicato Amyts que tras haber felicitado, el pasado 14 de abril, a través de una nota suya al Consejero de Sanidad por haberse comprometido a publicar la adjudicación de las plazas de la OPE de primaria y el concurso de traslados -el pasado 13 de abril - anuncie ahora movilizaciones cuando ya se están materializando los compromisos".

A juicio de Resino, "solamente se puede entender estas manifestaciones efectuadas por el sindicato en el marco de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo miércoles 4 de mayo, máxime teniendo en cuenta que desde 2003, la Comunidad de Madrid ha aprobado en oferta pública de empleo 13.463 plazas y actualmente están en fase de finalización 3.334 de profesionales sanitarios".

Asimismo, el director general de Recursos Humanos ha manifestado que las elecciones sindicales -un proceso democrático al que tienen derecho los trabajadores-, no deberían en ningún caso interferir en la prestación de la asistencia sanitaria que se da a los ciudadanos.

Del mismo modo, destacar que "en repetidas reuniones de la mesa sectorial de sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se está presente Femyts, la Administración se ha comprometido en que una vez terminados los procesos selectivos y examinados las vacantes se procederá al nombramiento de personal interino".

Por último, cabe señalar que la Comunidad de Madrid viene haciendo un esfuerzo desde 2003 por la convocatoria de plazas con objeto de reducir las tasas de interinidad y eventualidad que se situarán una vez finalizadas las ofertas de empleo público para los facultativos no superará el 7 por ciento.

Comentarios