El Hospital Universitario Infanta Sofía informa: Recomendaciones al entorno sanitario para promover un uso responsable del medio ambiente y reducir residuos.

Cómo cambiar el tóner y el tambor de las impresoras correctamente.

 

 

2 julio 2012.- Con el propósito de concienciar y sensibilizar en el entorno sanitario acerca de un uso responsable de las impresoras "Brother", se dan una serie de indicaciones para cambiar correctamente los sistemas de tóner y tambor.

 

El objetivo prioritario es el de contribuir a una gestión más sostenible de este recurso no generando residuos innecesarios. Se ha detectado que se cambian, a la vez,  los dos componentes cuando sólo hay que cambiar uno. Este hecho genera unos costes medioambientales y económicos elevados de tal modo que, el seguir estas indicaciones, es un  compromiso de responsabilidad social por parte de todos los trabajadores del hospital.

 

Còmo proceder al cambio correctamente

Al abrir el cajón de la impresora se aprecia -en la parte superior- el tóner y -en la parte inferior- el tambor. Ambas piezas se desmontan fácilmente.

 

 

Cuando sea necesario proceder al cambio de tóner o tambor, se encenderán los pilotos de luz correspondientes del panel situado en la parte superior externa de la impresora.

 

Cambio tóner-piloto luz roja "Tóner"

En el caso de que haya que cambiar el tóner, se encenderá la luz "Tóner" en color rojo.

Cambio tambor-piloto luz roja "Drum"

Por su parte, para el cambio de tambor se encenderá la luz "Drum" en color rojo.

 

En ambos casos, cuando el color es amarillo es solo un aviso de que, en un cierto tiempo hay cambiar la pieza, pero todavía admite varios usos más hasta que se ponga en rojo, que es cuando hay que proceder al cambio, no antes.

 

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Comentarios