Isabel Sánchez Castilla ¡Pasión por Vitigudino!.

Isabel Sánchez Castilla 
¡Pasión por Vitigudino!.


¡SE NOTA SE SIENTE QUE VITIGUDINO ESTUVO PRESENTE!
Hay días en que los planes se tuercen y es mejor no intentar enderezarlos, pero me causó gran pena no haber podido ir a un evento al que se me había invitado de manera personal y de forma sincera.
Anoche en el Teatro Liceo se celebró una gran gala para entregar los trofeos a los ganadores de la pasada Feria taurina de Salamanca.
Hoy, cuando estoy viendo con detenimiento las fotos, me doy cuenta que hubo una gran representación de Vitigudino en el acto. Empezando por la presentadora, la periodista MARÍA FUENTES, cada día más profesional y más guapa, a la que quisieron acompañar sus padres, ISTA Y RITA, junto a un orgulloso abuelo GASPAR, flanqueado por dos de sus nietos, DAVID Y JAVIER, grandes aficionados tanto en el callejón como en el ruedo.
No podía faltar a ese acto, el mejor embajador de nuestro pueblo, SANTIAGO MARTÍN ‘EL VITI’, para dar más realce, si cabe, a la ya espectacular gala.
Tampoco faltaron, como espectadores de lujo, CARVAJAL Y PABLO CABEZAS, de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino, aunque el primero asistiera como fiel seguidor y amigo de JUAN DEL ÁLAMO, uno de los toreros más galardonados, al que podemos ver en la foto junto a la simpática, bella y siempre sonriente ROSA MARÍA ALONSO, que es un encanto de mujer!!!
En la sala, bien colocados en los palcos,se pueden ver más vitigudinenses… como son el alcalde, GERMÁN VICENTE, junto a su amigo AFRO, a JULIÁN PÉREZ, tantos años siendo socio de la peña de Juan del Álamo.
Por otra parte, también hubo personas, en el escenario, que, sin ser nativos de Vitigudino, bien conocen este pueblo por lazos familiares, es el caso de TOÑO BLÁZQUEZ, escritor, poeta y amante del arte, que puso sus versos en la noche, al igual que hiciera el GRUPO SALAMENCO, con sus notas musicales acompañadas de la magnífica voz aflamencada de las ‘dos Pilares’, como tantas veces hemos podido disfrutar de ellos con sus actuaciones en Vitigudino.
Otro galardonado fue el cirujano jefe de la plaza de toros de Salamanca, el doctor Ortega, un eminente especialista en Medicina Interna, y en este caso, no sé si conocerá Vitigudino, sólo sé que hay alguien en Vitigudino que lo conoce muy bien a él y el doctor conoce muy bien a la persona por fuera…y por dentro, tanto es así, que durante varios años hemos tenido una cita profesional, una visita de cortesía hasta conseguir la tranquilidad.
Pues nada, que me quedé con las ganas y el mal sabor de no haber podido ir, porque me hubiera gustado mucho saludar a Juan y felicitarlo por la cosecha recibida, me hubiera gustado dar dos besos a Rosa Mari y decirle que estaba bellísima, me hubiera encantado saludar a Rafa, de la peña Albero Charro, que posó entre Santiago y Juan, haciendo una terna de lujo, me hubiera gustado escuchar los versos de Toño, me hubiera encantado disfrutar de la actuación de Salamenco, y lo más importante, me hubiera gustado poder ver presentar la gala a la gran periodista que tenemos en Vitigudino y haberle podido agradecer a quien tan amablemente me invitó a asistir.
¡¡¡GRACIAS, MARÍA!!!
Quizás la próxima vez.

Comentarios