S.O.S. La tristeza me invade.







 Estoy triste, no lo puedo remediar

cada día agotada, esto no parece remediar.

Ocho pacientes en paritorio que yo quiero ubicar

en mi planta de obstetricia y como lo voy a solucionar?

Los pacientes en la planta de cualquier especialidad

restan huecos a mis puérperas,

obstetricia es su ubicación,

ellas son mis protagonistas a las que quiero atender yo.

Esto ya no es lo que era

que con la pandemia vino 

y ya se quiere convertir

en una unidad comodín 

donde el personal agotado asume con empatía, 

triste el día que pase algo

ya no damos más de sí, calidad queremos dar

salario emocional nos falta

presencias en la unidad 

para cuidar con excelencia y poder reconfortar.

Impotencia, rabia y tristeza reinan en mi corazón

porque a esta situación no le veo solución.


Comentarios