En este video te dejo algunas herramientas para que seas feliz, teniendo en cuenta que la felicidad es un recorrido, es una puerta que se abre hacia adentro y no hacia afuera.
1. Practica la aceptación. La vida trae momentos que hacen parte de la experiencia humana. Aceptar es clave para ser felices. Recuerda que no son las circunstancias las que nos determinan, si no la actitud que tengamos frente a ellas.
2. Ten una sana autoestima. Aprende a se egoísta, a amarte a ti mismo y a quererte por encima de los demás. Ser compasivo conmigo, es fundamental.
3. Vive el aquí y el ahora. Entiende que el tiempo real es el presente. Ve al pasado, sánalo, construye en el presente, el futuro que quieres atraer a tu vida.
4. Haz las cosas que desees hacer así tengas miedo de hacerlas. Arriésgate, prepárate, enfrenta la situación y sal de tu zona de confort.
5. Sé optimista. No hay que negar la realidad, pero si tener una actitud positiva y acrecentar la esperanza. Encuentra esos recursos dentro de ti que van a cambiar tu entorno y mejoran tu energía.
6. Adquiere una buena postura corporal. La manera como te expresas con tu cuerpo cambia la química de tu cerebro. Sonríe, cambia tu actitud, párate bien, siéntete cómodo y vuélvelo consciente.
7. Aprende a manejar tus emociones. Se consiente de tu respiración, cuando aprendemos a respirar de manera consciente, cambiamos la química de nuestro cerebro, lo cual nos permite regular el sistema nervioso.
8. Aprende a descansar. Date tu tiempo y regula el ritmo en el que vives.
9. Realiza una actividad física que disfrutes. Hacer esto, te ayudará a regular los químicos de estrés, a controlar síntomas de tristeza, depresión y ansiedad.
10. Socializa. Recuerda que somos seres sociables por naturaleza. Comparte con amigos, familia, pareja. Genera momentos para disfrutar con los demás, deja el orgullo a un lado y mejora tu circulo social.
11. Medita. La meditación tiene muchas ventajas para la salud física, mental y emocional. Te recomiendo la meditación de la compasión, para que aprendas a sanar tu dolor y te vuelvas más empático. Esta meditación, activa la corteza prefrontal izquierda, que es el centro de las emociones positivas.
12. Agradece. La clave de la felicidad es vivir en gratitud el día a día.
Comentarios
Publicar un comentario
INSERTE SU COMENTARIO