Don Ernesto Sánchez Villares hoy a los 25 años de su muerte le sigo recordando con muchísimo cariño!!! Gracias por salvarme la vida!!!

Retratos - Categoría: Retratos - Imagen: Sánchez y Sánchez ...

Mi querido doctor Don Ernesto Sánchez-Villares hoy es el 25 aniversario de su muerte y siento mucha pena.
Esta carta abierta de homenaje que le hago con mucho cariño es para reconocerle públicamente toda su valía.
En mi pueblo Villavieja de Yeltes donde me crié con mis abuelos Fermín Egido y Esperanza Cuadrado, vecinos de sus padres, mi abuela cada día me recordaba que Ud.  me salvó la vida y eso jamás lo olvidaré.
Llena de emoción y profundo agradecimiento quiero que sepa que su humanidad, su profesionalidad y su cariño lo llevo en el alma con enorme satisfacción y le diré porqué...
Un día viviendo en Parquesol, un barrio precioso de Valladolid, tuve la suerte de conocerlo en persona en un colegio público de primaria donde fué a dar una charla y donde mi hija iba al cole.
Tuve la suerte de darle un abrazo, de ver su mirada rebosante del amor por su profesión, su pasión por los niños y por el buen hacer.
Llevo en mi alma innumerables recuerdos del tiempo que viví en Valladolid.
Una inmensa alegría me llevé porque la calle del Centro de Salud y Especialidades de Arturo Eyries lleva su nombre, cuando lo vi, se me llenaron los ojos de lágrimas, Ud. Don Ernesto también se hubiera emocionado.

Hoy a los venticinco años de su muerte vuelve a salir y a recordar televisión la muerte de Lola Flores, también una buena persona pero en ninguna televisión le recuerdan a Ud. y eso me duele, porque Ud. salvó vidas humanas, la mía en el Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca hace 59 años y a mí no se me olvida.
Es mi reivindicación, mi homenaje, quiero que todo el mundo recuerde su persona, es lo más justo  que un doctor que salva vidas humanas con su entrega abnegada y gran humanidad, fiel a su vocación, dedicado a curar, a cuidar, a la docencia, pediatra de referencia, siga en nuestra memoria.

Ud. Don Ernesto fue referente para mí y para mucha gente, en Villavieja de Yeltes tierra charra donde nació, en Valladolid donde murió, tocó muchos corazones que jamás le olvidarán.
Su persona de caracter entrañable, agradecido, tocó muchas almas que le rinden  un entrañable homenaje por tanta dedicación a los demás, empoderando la pediatría.

Allá donde esté un fuerte aplauso lleno de agradecimiento y pasión como Ud nos demostró en cada tarea que desempeñó. D.E.P. Don Ernesto Sánchez Villares.
Gracias por salvarme la vida!!!!!!! Victoria Martín Egido.



Ver enlace: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/historia/sanchez_villares.pdf


https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/historia/sanchez_villares.pdf

Comentarios