#comidaparaelalma

La persona bondadosa:
1. Dormirá con facilidad.
2.Tendrá sueños agradables.
3.Lucirá un rostro radiante
Sabían que uno de los beneficios de la bondad es que sana??…sí, está comprobado que ser bondadoso/a tiene efectos terapéuticos en nuestro cuerpo y alma! Hay estudios científicos que demuestran que actuar de forma bondadosa tiene beneficios físicos y mentales. Por ejemplo:
Los actos de bondad hacen que el cuerpo segregue endorfinas, que son analgésicos naturales (bondad contra el dolor!);
Es común una sensación de euforia y luego de paz al realizar actos de bondad;
Ayudar a otros puede minimizar los efectos de las enfermedades y otros desórdenes físicos;
Los actos de bondad pueden reversar los sentimientos depresivos, hostiles y de soledad. Como resultado, los problemas de salud relacionados con el estrés mejoran considerablemente cuando ayudamos a otros;
Los beneficios y sensación de calma que nos produce un acto de bondad para con otros, retornan por horas e incluso días luego del acto cuando lo recordamos;
Se ha demostrado que cuidar a otras personas mejora el sistema inmunológico;
Actuar de forma bondadosa con otros aumenta nuestro sentido de valor propio, nuestra auto estima, nuestro optimismo y nuestra satisfacción general con la vida.
Así que, a montarnos en la onda de la bondad: de sonreírle al otro, de ceder el paso, de esperar paciente nuestro turno, de llevarnos nuestra basura al zafacón, de saludar cortésmente a los demás, de ofrecer nuestra ayuda a alguien que va cargado, de llamar al amigo que está solo, etc. etc. etc.
Los quiero! G. B.
😘😘😘 #comidaparaelalma

Comentarios