¡Muchos motivos para felicitar a "Nuestro Querido Hospital" por la excelencia que aportan los trabajadores! "La Unidad de Ortogeriatría" del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido la medalla de oro del programa “Capture the Fracture” de la IOF (International Osteoporosis Fundation), único en la Comunidad de Madrid que obtiene esta calificación.

Dña. Rosa Bermejo Directora Gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, feliz con  sus trabajadores por el premio otrogado y bien merecido a su continua dedicación y  esfuerzo.

 El equipo de Ortogeriatría del Hospital Infanta Sofía se siente orgulloso de recibir la Medalla de Oro de la Fundación Internacional de Osteoporosis

¡Un abrazo entrañable con todo mi cariño!

Las mejores vitaminas para el alma el ver como "Nuestro Querido Hospital" es pionero y acreditado por la pasión y entrega que ponen sus trabajadores buscando siempre lo mejor para el paciente.

Es un hecho que nos motiva y nos engancha cada día en buscar la excelencia en nuestro trabajo, predicando con el ejemplo, para poner en valor al paciente al que ofrecemos nuestro esfuerzo y una dedicación que nos da la felicidad inmensa que nos produce el "trabajo hecho a conciencia".

Brindo por el paciente que se merece todo lo mejor, por este equipo de primera, por todos los trabajadores del Hospital que presumimos de esta medalla de oro, para que "Nuestro Querido Hospital" siga brillando con luz propia,  Hospital Magnético, referente y acreditado en la zona norte de Madrid, en la magnífica ubicación de San Sebastián de los Reyes, donde se respira aire puro y extraordinariamente bien comunidado. 








                   


 El Hospital Infanta Sofia obtiene medalla de oro por su asistencia en fracturas de cadera

 En el Infanta Sofía hay mucha gente apasionada con su trabajo 


 
jueves, 03 de marzo de 2016
S.S de los Reyes, 3 de marzo de 2016.-La Unidad de Ortogeriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido la medalla de oro del programa “Capture the Fracture” de la IOF (International Osteoporosis Fundation), único que obtiene esta calificación a nivel global en la Comunidad de Madrid, sumándose a los otros dos únicoshospitales españoles que la poseen hasta el momento. Este reconocimiento avala el trabajo desarrollado por esta Unidad que cumple los estándares de calidad.

La Unidad de Ortogeriatría del Hospital Infanta Sofía está formada por un equipo multidisciplinar de geriatras, rehabilitadores, traumatólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería que atienden a pacientes con fractura de cadera. Intervienen teniendo como base una vía clínica, es decir, siguen un protocolo que establece qué, cómo y cuándo deben actuar los distintos especialistas implicados. Lo que se ha premiado es la estructura e implicación multidisciplinar en la asistencia de la fractura de cadera, teniendo en cuenta una evaluación de 11 puntos.

Los procesos asistenciales que se siguen en el hospital, aseguran la continuidad asistencial del paciente tanto en las consultas externas de geriatría como por enfermería geriátrica. El trabajo que desarrolla esta unidad, hace especial hincapié en los protocolos de conciliación de los tratamientos entre el hospital y atención primaria.

De esta forma, al alta del paciente, se le facilita un informe en el que han intervenido todos los profesionales de la unidad y en el que se detalla de manera muy clara y sencilla la medicación que debe seguir, incluso con dibujos que en muchas ocasiones son de gran utilidad para estos pacientes de edad avanzada. La Unidad de Ortogeriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía, atiende una media de 230 pacientes al año con fractura de cadera.

International Osteoporosis Fundation (IOF)
La IOF ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de evaluar los servicios especializados en el manejo de fracturas. Se trata calificar las unidades de carácter multidisciplinar que tienen como objetivo mejorar la atención del paciente con fractura ósea, interviniendo en todas las fases del proceso: detección, evaluación, tratamiento de la fase aguda, seguimiento postfractura, intervención sobre caídas y osteoporosis y medidas que aseguren la coordinación de los profesionales a nivel de atención primaria.

El Comité (Capture the fracture Steering Committee) de la IOF ha sido el encargado de evaluar los aspectos clínicos y organizativos de estas unidades siguiendo unas serie de categorías como la identificación y manejo de la fractura de cadera o las características de la organización del equipo: profesionales implicados en el funcionamiento de la unidad, existencia de protocolos o guías de actuación, existencia de una base de datos que permita el registro de la información, seguimiento posterior de los pacientes, prevención secundaria de fracturas, manejo no farmacológico y farmacológico, comunicación con atención Primaria y seguimiento a largo plazo.

Comentarios