Google+ Followers

29 de febrero de 2016

En una semana se convocarán las oposiciones para enfermería en Castilla y León, con 402 plazas, y de médico de familia, con 300, y en los próximos meses las de auxiliar de enfermería, con 263 plazas, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Antonio Sáez.

http://www.lavanguardia.com/vida/20160227/4051018185/saez-en-una-semana-se-convocan-oposiciones-de-enfermeria-y-medicos-familia.html

Valladolid, 27 feb (EFE).- En una semana se convocarán las oposiciones para enfermería en Castilla y León, con 402 plazas, y de médico de familia, con 300, y en los próximos meses las de auxiliar de enfermería, con 263 plazas, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Antonio Sáez.
Se trata, según ha referido el consejero de Sanidad en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada formativa del sindicato CSIF, de ir "recuperando algunos de las cuestiones que se han perdido" durante la crisis, con un esfuerzo "muy importante" por parte de los profesionales de la sanidad pública.
Se abre "un panorama esperanzador", ha sostenido el consejero, en referencia a que en los próximos meses se convocará la oposición para auxiliares de enfermería, con 263 plazas, en el máximo que se permite de tasa de reposición, y en una semana saldrán las de enfermería y médico de familia.
El consejero ha refrendado, en la línea de lo expresado hoy a los medios en Valladolid por el presidente de CSIF, Miguel Borra, la defensa de la sanidad pública y la calidad de los servicios públicos.
También se han referido a la necesidad de formación constante en una profesión con nuevos retos, y en esa línea se han planteado las segundas jornadas de formación de auxiliares de enfermería, en las que hoy han participado en Valladolid unos 500 profesionales de esta especialidad.
El consejero ha recordado que se ha recuperado algo de poder adquisitivo para los empleados públicos y días de libre disposición y en cuanto a volver a la jornada de 35 horas se ha remitido al acuerdo alcanzado en la Comunidad para reclamar al nuevo Gobierno esa medida, para que sea la misma en todas las autonomías, y si se retrasa un nuevo Ejecutivo que lo acometa el que está en funciones.
El presidente regional de CSIF, Juan Carlos Gutiérrez, ha destacado la calidad de estas jornadas, que son gratuitas y que además están reconocidas como formación a la hora de oposiciones y concursos y carrera profesional.
Se trata de formar para que los profesionales alcancen "la mayor excelencia posible", ha sostenido Gutiérrez.EFE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Secretos del alma.

Secretos del alma.
Desde mi querido hospital.

Datos personales

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...