Comienza mañana 29/05/2014 la IV JORNADA CIENTÍFICA INTRAOSPITALARIA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA

 La dirección de Enfermería organiza su
 IV Jornada científica intrahospitalaria. 29/05/2014

 El jueves, 29 mayo, de 9 a 14 horas en el Salón de Actos
La dirección de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el próximo jueves, 29 de mayo, la IV Jornada científica intrahospitalaria de Enfermería, titulada:   “La profesión es tuya” y patrocinada por Vacuette.
La jornada será inaugurada por la directora de Enfermería del centro hospitalario, Mª Jesús Alcázar junto con Rosa Bermejo, directora gerente.
  
La jornada constará de dos mesas, en la primera se desarrollarán los 14 proyectos realizados el año pasado por distintos profesionales de Enfermería: enfermeras, TCAE, fisioterapeutas, matronas, terapia ocupacional… En la segunda mesa, titulada “Lo esencial es invisible a los ojos”, se debatirán diversos temas que afectan a distintos campos de la Enfermería: asistencial, calidad, docencia e investigación.



FECHA:         JUEVES 29 DE ABRIL
LUGAR:         SALÓN DE ACTOS
HORA:                      09:00 HORAS



Sesión General de Enfermería “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados” 30/05/2014
·             Coordinada por la directora de Enfermería, María Jesús Alcázar y ponencias de Regina Arnaiz y Elena Moreno

enfermera-gestora[1] 
El próximo viernes 30 de marzo, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en el Salón de Actos del hospital, la Sesión General de Enfermería que lleva por título: “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados". La sesión estará coordinada por María Jesús Alcázar, directora de Enfermería y se contará con las ponencias de Regina Arnaiz y Elena Moreno Ortega.

En el hospital existe un programa de enfermeras gestoras con resultados excelentes para los pacientes, en las áreas de Digestivo, Geriatría, Ginecología, Riesgo cardiovascular, Traumatología, Unidad del dolor y Urología.

La acción de la enfermera gestora tiene un marco autónomo que surge de la necesidad de actuar en el presente y ser capaz de adelantarnos al futuro  para construir una nueva realidad enfermera con una actividad propia y bien definida. Se trata de una figura que se sitúa a lo largo de todo el proceso asistencial, que influye en la práctica y provee un nexo de unión, interniveles aportando información y eficiencia.



FECHA:         VIERNES 30 DE MARZO
LUGAR:         SALÓN DE ACTOS
HORA:                      8,30 HORAS

Comentarios