RV: I Encuentro Educativo en el Hospital Universitario Infanta Sofía con alumnos de la sierra norte madrileña.

 

 


De: Victoria Martín Egido [mailto:vmegido@ya.com]
Enviado el: sábado, 12 de abril de 2014 20:03
Para: Blog Secretos del Alma
Asunto: I Encuentro Educativo en el Hospital Universitario Infanta Sofía con alumnos de la sierra norte madrileña.

 

Estudiantes de 4ºESO realizan una estancia educativa en el Hospital Infanta Sofía


Los estudiantes en el centro han podido visitar una gran parte de sus instalaciones y les han ido explicando en qué consisten los diferentes departamentos y los distintos roles profesionales que trabajan por el correcto funcionamiento de un hospital.

MADRID.- El Hospital Infanta Sofía participa por primera vez en el programa 4º ESO + empresa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y durante tres días 15 alumnos de Secundaria de institutos de Paracuellos del Jarama y Collado Villalba han realizado una estancia educativa en el centro. Estas estancias consisten en el desarrollo de tareas o funciones por parte de los estudiantes, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Durante la estancia de los estudiantes en el centro han podido visitar una gran parte de sus instalaciones de la mano de sus respectivos responsables que les han ido explicando en qué consisten los diferentes departamentos y los distintos roles profesionales que trabajan día a día para el correcto funcionamiento de un hospital y sobre todo, para el bienestar del paciente, desde el médico hasta el celador pasando por las enfermeras y el servicio de limpieza.

Participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar

En su primer día, visitaron el departamento de Anatomía Patológica y el de Admisión. El segundo tuvieron la oportunidad de ver las entrañas del edificio hospitalario como son la planta técnica, las calderas y los motores. Además, de visitar el Laboratorio Central donde se analizan todas las muestras de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

En su último día de estancia educativa en el Hospital Infanta Sofía participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y visitaron el Servicio de Farmacia donde pudieron comprobar como se prepara la medicación, la nutrición parenteral, las formulas magistrales y la quimioterapia de las pacientes ingresados en el centro.

El programa 4ºESO + empresa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto, haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje de habilidades sociales y de conducta que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

Comentarios