Entrada destacada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Nace un teléfono gratuito de atención a la  maternidad en Madrid La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un   teléfono gratui...

21 de noviembre de 2013

El Hospital Universitario Infanta Soías informa: El jueves 28 de noviembre se celebra el IX Maratón de Donación de Sangre. ¡Te esperamos!

·       Por cada donación se entregará un regalo

·       Pueden donar sangre todos los trabajadores, pacientes y  familiares del hospital

 

19 noviembre 2011.- El próximo jueves, 28 de noviembre, el Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el IX Maratón de donación de sangre. Todos aquellos que quieran donar, deberán acudir a la Sala de Donantes, ubicada en la planta baja del Hospital, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas. 

Entradas de teatros y lotes de libros

El Hospital ha organizado esta jornada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sensible ante la escasez de reservas de sangre. La Asociación  Española de Coleccionistas de Playmobil se ha sumado a esta iniciativa aportando juguetes, Teatros del Canal también ha proporcionado entradas para espectáculos y los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también colaboran altruistamente con la entrega de entradas de teatro de la cartelera actual y lotes de libros que se entregarán a los donantes.

 

Donar sangre es seguro

El proceso de donación dura unos quince minutos y es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Además, todas las muestras son analizadas. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, SIDA, tumores…), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidata a donar en un momento determinado.

 

En cualquier caso, el personal sanitario de la unidad siempre somete al donante a una breve entrevista y un reconocimiento (toma de tensión, niveles de hemoglobina) para comprobar que está en condiciones de donar. Aunque el acto de donar no supone perjuicio alguno para el organismo, es aconsejable que antes de la extracción se hayan ingerido líquidos y algún alimento. Una bolsa de donación recoge 450 centrilitos de sangre, una pérdida que el cuerpo asume sin ningún problema cuando estamos sanos y que no causa ningún trastorno posterior. De hecho, el cuerpo la regenerará en un período muy corto de tiempo.

 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Web del Hospital  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P   Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSERTE SU COMENTARIO