Ir al contenido principal

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra una exposición fotográfica sobre el cambio climático cedidas por FONAMAD en la Unidad de Oncología.

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra una exposición fotográfica sobre el cambio climático
 

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) ha cedido un total de 35 imágenes al centro

Las fotos se expondrán permanentemente en el Servicio de Oncología para amenizar los espacios destinados a los pacientes


El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes expondrá de forma permanente una serie de 35 fotografías sobre el cambio climático, cedidas gratuitamente a este centro hospitalario de la Consejería de Sanidad por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD).

En un acto celebrado en el hospital, la directora gerente del centro, la doctora Rosa Bermejo, y el presidente de FONAMAD, José Luis García Campoy, han suscrito las condiciones en las que se establece esta colaboración altruista.

Las 35 imágenes de la exposición, que recogen diferentes aspectos relacionados con el cambio climático y sus efectos sobre el medio ambiente, se ubicarán de forma permanente en los espacios destinados a los pacientes del Servicio de Oncología del hospital. El objetivo es amenizar esta zona para contribuir, en la medida de lo posible, a que la estancia de los pacientes sea lo más agradable posible, reduciendo su ansiedad, y prestar así una mejor atención hospitalaria.

El Hospital Universitario Infanta Sofía y FONAMAD ya han colaborado en ocasiones anteriores para mejorar las condiciones de los pacientes a la vez que difundir mensajes a favor del medio ambiente. Así, otras tres exposiciones fueron exhibidas temporalmente desde 2009 también en el Servicio de Oncología del centro, sobre los bosques, el agua y el clima.

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Infanta Sofía atendió el pasado año a un total de 3.580 pacientes, con 8.200 consultas, 3.878 sesiones de Hospital de día Oncohematológico y 278 ingresos. FONAMAD es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2005 y que agrupa a fotógrafos de naturaleza madrileños, y que desarrolla diferentes actividades en este ámbito, como exposiciones, encuentros, concursos y salidas, entre otras.

Comentarios