"La risa no cura pero ayuda" es el lema de la asociación El Circo de Piruleto" que cada semana acude al Hospital Universitario Infanta Sofía.

Colaboran todas las semanas con el Hospital Infanta Sofía de Sanse

"La risa no cura pero ayuda" es el lema de la asociación El Circo de Piruleto" que acude a hospitales para animar a niños hospitalizados

La asociación "El Circo de Piruleto" es una de las asociaciones solidarias más conocidos de la región y su trabajo se basa en el lema "La risa no cura pero ayuda". Visitan a niños y adolescentes enfermos en hospitales de la región, como es el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, para hacerles más amena la estancia e inducir una mejoría en su salud a través de las bromas, las canciones o los acertijos.

La Asociación El Circo de Piruleto acude al Hospital Infanta Sofía de Sanse para animar a los niños hospitalizados"Nos centramos en hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias. Intentamos llevar momentos de evasión, sobre todo, que permita bajar el estrés de los pequeños y de sus familias. Sabemos que la risa no cura pero ayuda", explican en la asociación.

Visitas para animar a niños enfermos

En la actualidad, El Circo de Piruleto tiene programas de animación en hospitales de Madrid: por ejemplo, en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acuden al área de Alergología donde los niños pueden divertirse con sus juegos mientras esperan el resultado de las pruebas. Su trabajo es algo mayor en el Hospital Niño Jesús, donde un grupo de voluntarios desarrolla diferentes actividades de lunes a domingo; y en el 12 de Octubre, donde acuden los domingos por la tarde para llevar risas y alegría a los niños ingresados. Además, están abiertos a colaborar con otras entidades y colectivos.

Colaboración en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Piruleto y Bufi son impulsores de la asociación El Circo de PiruletoLa colaboración con el Hospital Universitario Infanta Sofía surge en junio de 2013 de un convenio de colaboración en el que se incluyen actividades lúdico-educativas para niños, implicando a sus padres y familiares.

Los talleres incluyen manualidades como papiroflexia, globoflexia, plastilina que se complementan con actuaciones de payasos, magos, cuentacuentos, guiñol así como talleres de maquillaje.

El objetivo de dicha firma contempla que, los voluntarios del Circo de Piruleto entretengan, promocionen la lectura y hagan más animada la estancia a todos los niños que acudan al área de Consultas Externas y al Hospital de Día de Alergología, los lunes y los miércoles por la mañana, en semanas alternas.

Niños y padres podrán participar en diferentes actividades que harán en el "Espacio para Peques" del Hospital de Día de Alergología, guiadas por diversas técnicas de animación (dinámicas de presentación, conocimiento, confianza, etc.). Además, los voluntarios jugarán y cantarán algunas canciones de manera que los niños adquieran confianza entre ellos y su participación sea mucho más activa. Otras mañanas las pasaran jugando con clásicos como el parchís, la oca, las damas, tres en raya o el trivial.

Asociación Circo de Piruleto

El Circo de Piruleto es una asociación sin ánimo de lucro. Se creó el 10 de octubre de 2005 con el objetivo de ser una fuente de diversión para los niños mediante la realización de actividades lúdicas y educativas, en las que se les inculquen valores que consigan un mundo mejor.

Logo de El Circo de Piruleto

Se centra en hacer más llevadera la estancia de niños hospitalizados a los que intentan llevar momentos de evasión. Cuenta con 50 voluntarios, aunque han llegado hasta 70.

Cómo colaborar

Para conocer su labor, quiénes son y cómo colaborar visita el sitio web y apúntate como voluntario. Muchas gracias.

www.elcircodepiruleto.org 

 

http://www.madridnorte24horas.com/agenda-ocio/ss-de-los-reyes/4350-los-qpiruletosq-animan-a-los-ninos-enfermos-en-el-hospital-infanta-sofia-de-san-sebastian-de-los-reyes-entre-otros-hospitales

Comentarios