El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Parla en contra de la privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Hospital Infanta Cristina, ubicado en esa locali

http://www.rtve.es/noticias/20130806/tsjm-admite-recurso-del-ayuntamiento-parla-contra-privatizacion-seis-hospitales/732180.shtml

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Parla en contra de la privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Hospital Infanta Cristina, ubicado en esa localidad. La convocatoria de licitación también afecta al Hospital Infanta Sofía, al Infanta Leonor, al Hospital del Henares, al del Sureste y al del Tajo.

El consistorio argumenta en su recurso que el centro se ha construido en terreno público "propiedad de todos los vecinos", según señala en un comunicado. Dicho terreno se cedió para la construcción de un hospital público y en la actualidad tiene un valor catastral de 29,5 millones de euros.

El objeto de la cesión del terreno "se ha modificado" al salir en concurso para su licitación como centro privado, señala el consistorio. Por ello, solicita que "se acuerde compensación económica al Ayuntamiento de Parla por la cesión de la parcela" y solicita también que pueda solicitar la devolución de la parcela "al no haber sido destinada al uso previsto en el acuerdo".

El alcalde de Parla, José María Fraile, según el mismo comunicado, valora la admisión del recurso por el TSJM porque ahora están "en el terreno de la Justicia" y advierte de que defenderán su posición porque "están legitimados para hacerlo".

El mismo tribunal rechazó el recurso del PSOE de Madrid

El consistorio de Parla ya ha modificado las ordenanzas municipales para que el Hospital pague desde ahora el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya que, explica su alcalde, "si el objeto de la cesión cambia la instalación deberá hacer frente a sus impuestos como todos los contribuyenes". Dicho impuesto supone cerca de 100.000 euros anuales para las arcas municipales.

Comentarios