Cosas que no deberíamos aguantar...

Todos en alguna ocasión toleramos cosas que no deberíamos. Esto puede darse de manera puntual pero también se puede convertir en algo habitual en nuestro día a día. No tienes que cruzarte de brazos, es hora de recuperar tu vida. Te dejo con 15 cosas que no deberías aguantar:

1) Personas negativas.

Las relaciones con los demás deben ayudarte, aportarte aspectos positivos, buenas emociones. Nadie debería hacerte daño. Pasa tu tiempo con personas agradables con las que tengas buena sintonía.

2) Un trabajo que odias.

No te conformes con el primer trabajo que encuentres si éste no es de tu agrado. Lo ideal es que te centres en aquello que te gusta hacer, algo que conecte con tus intereses y pasiones. Si lo logras tu vida será pura dicha.

3) Tu propia negatividad.

Si todos los días te levantas de mal humor y tu vida se llena de conflictos, debes parar y reflexionar. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué te encuentras así? La vida no tiene por qué ser gritos, problemas, angustias.

Analiza tu lenguaje interior. ¿Cómo son tus pensamientos? Escucha cómo te hablas a ti misma/o. Si lo que escuchas es negativo, esfuérzate por sustituirlo por pensamientos positivos o más alentadores. Es el primer paso.
4) Falta de comunicación.

¿Te callas cosas por miedo? ¿No eres libre para comunicarte como tu quieres? ¿Por qué? Di las cosas que quieras decir, exprésate libremente.

5) La desorganización.

Este punto es algo más personal ya que no tolero bien el caos ;-) No me gusta el desorden, físico y mental.

6) Las prisas.

Siempre se ha dicho que las prisas son malas consejeras, son el germen del estrés. Te recomiendo esta conferencia de Carl Honore

7) La presión por agradar a los demás.

Olvídate de los demás, no ajustes tus decisiones y actuaciones al criterio de la gente. Ten tu propio criterio y la suficiente fuerza para estar en paz con tu modo de vivir.

Hábitos nocivos para tu salud.

Tarde o temprano te van a dar problemas, GRAVES problemas y sufrimiento para ti y los tuyos. Nada produce más satisfacción que llevar una vida saludable.

cambiante. Cada día es diferente, es una oportunidad para que sucede algo mágico, algo que te haga "click" en la cabeza y endulce tu vida. Tu mente debe estar abierta.

10) No jugar.

Que seas un adulto no significa que ya no puedas jugar. No todo en la vida es trabajo y responsabilidad. Relájate y juega un partido de tenis, cartas, lo que sea. Haz algo que te agrade.

11) Anuncios de belleza que te hacen sentir mal.

El físico atrae a los ojos. La personalidad atrae al corazón. Preocúpate por entrenar tu personalidad.

12) No dormir lo suficiente.

Una mente cansada es pasto de las emociones negativas. El primer paso para ser feliz consiste en dormir bien.

13) La avaricia personal.

Aferrarte a algo es un síntoma de vulnerabilidad.

14) Endeudarte.

Vivir por encima de tus posibilidades es un grave error. Intenta ser menos material, seguro que hay cosas que no necesitas.

15) La falta de honradez.

Si eres honesta/o contigo misma/o la tranquilidad se apoderará de tu mente. Es algo que no tiene precio.

¿Se te ocurre alguna cosa más que no deberías aguantar y se me haya pasado por alto? Déjame tu comentario, ayúdame a completar esta lista. Gracias ;-) Fuente

Comentarios