La Marea Blanca "calienta" la manifestación del domingo 21 de abril tras conocer las condiciones de las privatizaciones. ¡a las 12h. en Cibeles!

Nacional / Privatización sanidad

La Marea Blanca 'calienta' la manifestación del 21 de abril tras conocer las condiciones de las privatizaciones.

La publicación de los pliegos con las condiciones de la privatización de hospitales han puesto en pie de guerra a la Marea Blanca, que ha decidido 'calentar' la manifestación que se llevará a cabo este domingo 21 de abril por el centro de Madrid. Su objetivo es llenar las calles de batas blancas para dejar claro al consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, que no van a parar de movilizarse contra sus recortes.

Sanitarios y pacientes han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que la marcha de este domingo sea masiva tras conocer las condiciones impuestas por la Comunidad de Madrid para externalizar la gestión de seis hospitales (Infanta Leonor, Sureste, Tajo, Infanta Cristina, Henares e Infanta Sofía).

Los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) aseguran que "ahora más que nunca" es cuando hay que ir de la mano a la manifestación para decir "no a la privatización" de hospitales ideada por Lasquetty.

El objetivo, dicen otros perfiles de Twitter en defensa de la Sanidad pública, es "invadir las calles de Madrid" y llenarlas de batas blancas porque "no está la cosa como para quedarse en casa". "¿Te lo vas a perder? Ahora más que nunca, la Sanidad no se vende, se defiende", aseguran otros usuarios de la red social, que piden una "Marea Blanca con más fuerza" porque "no nos podemos rendir ahora".

La manifestación recorrerá las calles de la capital en cinco columnas que confluirán en la Plaza de Cibeles a mediodía y alcanzarán la Puerta del Sol en torno a las 15 horas. Según ha informado la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, una columna partirá del hospital de Getafe a las 7 horas y a ella se irán sumando los profesionales del Infanta Cristina, Infanta Elena, Severo Ochoa, José Germán, Hospital del Tajo y Hospital de Móstoles. En esta columna también se incluye el Hospital 12 de Octubre, que comenzará su marcha a las 10 de la mañana.

Otra de las columnas partirá del Infanta Leonor, el Hospital Virgen de la Torre y el Centro de Transfusiones a las 9 horas. Ambas columnas se sumarán en Atocha a los profesionales del Hospital del Sureste, el Hospital de Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, el Príncipe de Asturias, empleados de la Lavandería Central, el Hospital Virgen de Poveda, junto a trabajadores y usuarios de Atención Primaria y del Summa 112.

Desde el norte, trabajadores y usuarios del Hospital de La Paz, el Infanta Sofía, el Ramón y Cajal, el Hospital de Canto Blanco y el Hospital Rodríguez Lafora saldrán a las 10 horas. Otra columna se iniciará con la marcha del personal de Hospital Clínico, el Carlos III y la Fundación Jiménez Díaz, que se unirán a los del Hospital de la Cruz Roja a las 10.

Ambas se verán en Nuevos Ministerios a las 10:45 horas. A ella se van a sumar los del Puerta del Hierro, el Hospital de El Escorial, el Hospital de Guadarrama, el Hospital de Fuenfría y los servicios centrales de la Consejería de Sanidad.

Por último, los empleados y usuarios del Hospital del Henares que secunden esta protesta saldrán a las 7 horas y se sumarán a los del Hospital Santa Cristina y Gregorio Marañón a las 10 en Manuel Becerra. Luego, en la Puerta de Alcalá, confluirán también con los del Hospital de La Princesa y el Hospital Niño Jesús.

Comentarios