Torrijas

Ingredientes de las Torrijas:

Torrijas de Cuaresma•    Una barra de pan blanco de trigo.
•    1/2 Litro de leche.
•    100 gr. de azúcar blanco y un poco más para moler y espolvorear.
•    2 cucharaditas de canela y un poco más para espolvorear.
•    Aceite de oliva, para freírlas.
•    2 huevos batidos para rebozarlas.

 

 

Este es un postre muy tradicional, que se consume a lo largo de todo el año, pero tiene sin duda más éxito en la época de cuaresma o Semana Santa. Se pueden hacer con diversos ingredientes, miel, vino…aunque las más apetecibles y fáciles de hacerv son las torrijas de leche.

Preparación de las Torrijas:

Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente un centímetro de ancho. Lo mejor es usar pan de barra, pan blanco, que puede ser fresco,  aunque quedan mejor con pan que nos ha sobrado del día anterior, así estarán mas consistentes.

Ponemos una sartén al fuego, con a ceite de oliva que esté bien caliente.

Torrijas de Cuaresma

Se mojan las rebanadas en la leche, en la que previamente hemos espolvoreado las dos cucharaditas de canela, y dos de azúcar, para luego remover bien. Dejamos que se empapen lo suficiente. Las pasamos por el huevo batido, las escurrimos y las freímos en el aceite bien caliente.

Torrijas de Cuaresma

Una vez bien doraditas, sin que se quemen, las retiramos para una fuente que tenemos preparada previamente,  con papel de cocina para que absorba el aceite y no queden aceitosas. Las espolvoreamos con azúcar glass y canela en polvo a tu gusto para llevarlas a la mesa….y ya podemos disfrutar de las sabrosas Torrijas de Cuaresma.

 

Comentarios